Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Tips para que no te fallen tus anticonceptivos

04/04/2011 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien los anticonceptivos son hoy muy seguros, es necesario seguir ciertas indicaciones para lograr la más alta confiabilidad y protección.

Son varias las dudas femeninas sobre este recurso y van desde cómo guardarlos y transportarlos, por ejemplo ¿es segura la bolsa del pantalón? O se pierde efectividad al consumir alcohol o grasas. Incluso, algunas temen usar el dispositivo intrauterino por temor a que se mueva y cause una lesión.

A continuación unos tips sobre el uso y manejo de métodos anticonceptivos; sin embargo, recuerda que ante cualquier duda debes acudir con un especialista. Asimismo, ninguno de los recursos que se mencionan evitan las infecciones de trasmisión sexual.

1. Mantén las pastillas anticonceptivas en un lugar fresco, si bien pueden guardarse en la bolsa del pantalón, no así en la guantera del vehículo o cualquier otro lugar que los someta a temperaturas elevadas por largo tiempo.

2. Tómalas siempre a la misma hora a fin de mantener los niveles hormonales, de preferencia por la noche para evitar que algún efecto secundario interfiera con tu día.

3. Evita fumar, la combinación de anticonceptivos hormonales y cigarro elevan el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. En cambio, el consumo de alcohol no interviene en la efectividad de dicho método.

4. Protege los anticonceptivos inyectables, que si bien se comercializan en jeringas precargadas dentro de un empaque de plástico (blíster), tal presentación no es muy resistente a la compresión, por eso, si los trasportas en una bolsa de mano o maleta deportiva existe el riesgo de que la ampolleta se rompa.

5. Nunca guardes un parche en la guantera; el anticonceptivo transdérmico es muy sensible al calor, así que mantén su empaque por debajo de la temperatura ambiente. Otra precaución adicional es no aplicarlo en los senos, ingle ni sobre tatuajes. De igual modo, antes de adherirla la piel ésta debe estar limpia y libre de crema o bloqueador solar.

6. Nunca uses cinta adhesiva para fijar nuevamente el parche anticonceptivo si este se desprendió, incluso si sólo se trata de la mitad. En estos casos siempre hay que sustituir el dispositivo ya que dejó de brindar su función protectora.

7. Mantén frío el anillo vaginal, la formulación de este método anticoncepción, cada vez más utilizado por su bajo nivel de hormonas, discreción, facilidad de uso, entre otros, es muy sensible al calor por lo que durante su traslado, almacenaje y venta debe mantenerse a una temperatura inferior a la ambiental.

8. Acude a tu ginecólogo si optas por utilizar un dispositivo intrauterino, este requiere ser colocado por personal capacitado y en un ambiente limpio. Posteriormente, a los 30 días, acude nuevamente con el especialista a fin de asegurar que el mecanismo se halla adecuadamente en su posición.

Fuente: vanguardia.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
3948
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.