Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Tips para extender la duración de las baterías de Android

3
- +
26/02/2020 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace varios años los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles se han convertido en unas de las herramientas móviles más utilizadas por las personas y empresas provenientes de todas partes del planeta

Gracias a que dichos dispositivos les dan la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo diversas tareas y actividades de una forma muy práctica y efectiva.

A pesar de que en la actualidad existen una inmensa variedad de sistemas operativos móviles disponibles en el mercado, indiscutiblemente el más utilizado es Android, gracias a que dicho sistema ofrece múltiples beneficios, gracias a que cuenta con un excelente rendimiento y una increíble funcionalidad, lo que mejora considerablemente la experiencia del usuario.

Una de las características más llamativas de Android es su gran accesibilidad, gracias a que este sistema operativo es compatible con la mayoría de dispositivos inteligentes móviles que existen actualmente, por otro lado Android dispone de una mayor cantidad de aplicaciones móviles que los demás sistemas operativos, siendo la mayoría de sus apps totalmente gratuitas.

Otro aspecto sumamente interesante de Android es que se trata de un sistema operativo de código abierto, por lo que sus usuarios tienen la posibilidad de crear sus propias aplicaciones y ofrecerlas en la tienda virtual de dicho sistema Google Play sin ninguna complicación, lo que ha permitido que el número de apps Android se mantenga aumentando exponencialmente.

Cabe destacar que la gran cantidad de funciones y aplicaciones móviles que ofrece Android son sumamente favorables para sus usuarios ya que les permiten realizar múltiples actividades, no obstante también suelen consumir rápidamente la carga de la batería del teléfono inteligente o dispositivo móvil lo que causa que se descargue más rápido.

Por su parte este inconveniente no solamente genera que los usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos se queden incomunicados frecuentemente y tengan que cargar su teléfono con mayor continuidad, sino que también puede ser la causa de consecuencias mucho más graves las cuales pueden reducir en gran medida la vida útil de la batería o incluso del teléfono.

Afortunadamente hoy en día existen múltiples métodos para aumentar el tiempo de duración de la batería de un dispositivo Android los cuales son sumamente fáciles de aplicar y resultan sumamente útiles ya que ayudan a prevenir una inmensa variedad de inconvenientes, estas son algunas de las alternativas más frecuentes y efectivas.

Ajustar el brillo de la pantalla

Es importante mencionar que la pantalla de casi todos los dispositivos móviles es un elemento fundamental para su funcionamiento, ya que esta se encarga de llevar cabo múltiples funciones sumamente indispensables, como mostrar todos los aspectos visuales y permitir a los usuarios manejar el dispositivo a través de su sistema táctil.

Al mismo tiempo la pantalla es una de las partes del teléfono que más necesita energía para funcionar, por lo que suele consumir un gran porcentaje de la carga, especialmente cuando las personas utilizan de forma constante su teléfono inteligente o dispositivo móvil, lo que reduce notablemente el tiempo de duración de la batería.

Uno de los aspectos de la pantalla de cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil que más consume energía es el brillo, ya que entre más brillo tenga la pantalla, mayor será la cantidad de luz generada por el dispositivo, causando de esta manera que se descargue mucho más rápido sin importar que no sea utilizado de forma constante.

Afortunadamente la mayoría de dispositivos Android en la actualidad les dan la posibilidad a sus usuarios de reducir la cantidad de brillo de una manera muy rápida y efectiva, lo que ayuda a ahorrar porcentaje de la batería y al mismo tiempo a aumentar la vida útil de dicha pieza, siendo una alternativa sumamente recomendable para cualquier persona.

Es importante mencionar que reducir el brillo de la pantalla no solamente es un método sumamente efectivo, sino que también es muy cómodo, ya que las personas solamente necesitan ingresar a la opción ajustes del sistema, seleccionar el apartado pantalla e inmediatamente después se debe seleccionar la opción ajustar brillo.

Por otro lado tampoco es muy recomendable bajar el brillo de la pantalla al mínimo, ya que esto podría dificultar el uso del teléfono para las personas al no poder ver de manera adecuada todos los elementos que muestra dicha pantalla al usuario, por lo que se recomienda ajustar el brillo a un nivel intermedio para evitar este tipo de complicaciones.

Aumentar el tiempo que dura encendido el teléfono

Generalmente la mayoría de dispositivos Android mantienen su pantalla encendida durante un minuto, lo que permite ahorrar mucha energía mientras las personas no utilicen el teléfono o dispositivo móvil gracias a que este entra en reposo, no obstante si el uso es constante lo más recomendable es aumentar el tiempo que duran encendida la pantalla del teléfono.

Ya que de esta manera los usuarios no tendrán que estar encendiendo su dispositivo y activando su sistema constantemente, lo que reduce el tiempo de duración de la batería considerablemente, por lo que una de las opciones más recomendables es entrar a configuraciones y aumentar el tiempo para que la pantalla se bloquee y el teléfono entre en modo de reposo.

Utilizar aplicaciones especializadas

Aunque las aplicaciones móviles sean unos de los principales motivos del gasto de energía en teléfonos y otros dispositivos móviles lo cierto es que también es posible encontrar múltiples apps que les dan la posibilidad a las personas de aumentar el tiempo de duración de su batería notablemente, ya que estas ayudan a administrar la cantidad de carga usada en algunas funciones.

En la actualidad es posible encontrar múltiples aplicaciones móviles disponibles en Google Play, que permiten aumentar el tiempo de carga de un dispositivo Android, incluso la mayoría de alternativas disponibles son totalmente gratuitas, lo que resulta sumamente favorable para cualquier usuario.

Al mismo tiempo también es importante fijarse en la reputación con la que cuente la aplicación en Google Play y en las referencias de otros usuarios antes de descargar una app determinada, ya que existen múltiples opciones disponibles en Google Play que simplemente no cumplen con ninguna función.

Descubre otros tips en Todoparacelular.com


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (227 noticias)
Visitas:
145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.