Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Tips: Como descargar contenido del xbox 360 de una zona distinta a la tuya

25/03/2011 09:38 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tienes un xbox 360, te regalaron o compraste una tarjeta de puntos del market place del xbox 360, bien sea tarjetita fisica o de esas virtuales que vende amazon.com. Vas directo a la casa, no puedes aguantar llegar y comprar uno de esos títulos que te gustan, pero cuando intentas comprar el juego que tanto quieres, la consola te da un mensaje de error: El contenido no está disponible en tu área geográfica. Si esto es lo que te está pasando, sigue leyendo como puedes solucionar este problema.

Pues resulta que Microsoft ha puesto algunas restricciones producto de la legislación para evitar que un usuario de una zona (latinoamerica por ejemplo0) no pueda descargar contenido de la tienda o marketplace norteamericano. Este asunto se convierte en un verdadero problema para aquellos países que no cuentan de manera oficial con el lanzamiento de xbox, en cuyo caso no podrían descargar casi ningún contenido del bazar del xbox. Esto último es lo que le ocurre tambien a aquellas personas que compran una tarjeta de puntos y cuando intentan descargar contenido, les aparece un mensaje tal como el que mencionamos arriba. Existe una manera un poco sofisticada de romper esta validación y evitar esta medida de seguridad y se llama: VPN o en inglés Virtual Private Network (Red Privada Virtual).

VPN

Asi es, tal como leiste una VPN, o un tipo de conexion que hace que un equipo se conecte a una red por medio de otra. En nuestro caso estamos hablando de conectarnos a un servidor que posea una direccion ip de una zona que sea permitida descargar contenido del bazar del xbox. A continuación te presentamos un gráfico que explica el funcionamiento de esta tecnología.

Este gráfico explica como funciona una VPN en términos generales. El host autorizado logra el acceso.

La restricción de Microsoft y la solución

Como sabemos tu computadora o xbox 360 necesitan una dirección ip para conectarse al bazar de xbox 360 de internet, microsoft chequea tu dirección ip para determinar su procedencia, en caso de que la misma sea de una zona geografica no permitida, prohibe su descarga.

Cuando usas una vpn para conectarte estas estableciendo un vinculo dede tu xbox hasta un computador ‘ A’ que se encuentra en una zona geografica permitida. Suponiendo que el computador ‘ B’ es el servidor de microsoft xbox, lo que hacemos es conectarnos a ‘ B’ desde ‘ A’ . De esta manera la dirección ip que se validará será la de ‘ A’ , permitiéndonos casi la descarga. En este caso ‘ A’ es quien se conecta directamente, enviando posteriormente toda la información recibida hacia tu xbox de vuelta. Sencillo y fácil, pero complicado e interesante a la vez.

Existe un punto mas que explicar, pero importante en esta ecuación: el xbox 360 no posee una característica que permita establecer una conexión vpn, así que en este caso es necesario que el xbox se conecte a una maquina, luego esta maquina se conecte al computador ‘ A’ para que finalmente esta se conecte al computador ‘ B’ , a este primer computador lo llamaremos computador ‘ C’ .

A continuación te presentamos un grafico que lo explica un poco mejor:

Lo que necesitas para hacerlo

Para establecer esta conexión necesitaremos entonces

  1. Conectar el computador casero (‘ C’ ) a un servicio vpn. Este computador casero debe ser una máquina con dos tarjetas de red o una laptop con wifi y tarjeta de red de cable.
  2. Compartir la conexion vpn del computador ‘ C’ para que el xbox se pueda valer de ella
  3. Configurar el xbox para que use la conexion vpn compartida
  4. Una red casera o de area local
  5. Un servicio vpn gratuito en internet como bestfreevpn.com

En internet existen servicios de VPN gratiutos, con servidores ubicados en cualquier parte del mundo. Basta con seleccionar uno que este ubicado en alguna zona geografica permitida, USA por ejemplo. De esta manera será posible descargar el contenido.

Otro método que también puede ser comun es la utilización de un servicio proxy, es decir un servidor ubicado en otra zona que haga la conexión de la misma manera que con una vpn. El tema es que en internet la mayoría de los servidores proxy gratuitos de internet solo funcionan para acceder páginas via http. El xbox necesita realizar una conexión un poco distinta, es por ello que este método es un poco mas dífícil implementarlo. Normalmente tendrías que escoger un servicio pago para esto.

Como configurar el servicio

Para poner a funcionar todo esto:

1. configuramos el servicio VPN en la maquina local (‘ Computador C’ ) y nos conectamos a la VPN.

2. En el computador casero ‘ C’ debes configurar las dos tarjetas de red. En una puedes configurar la conexión que viene de tu proveedor de internet y en la otra una dirección que esté en la misma red donde esta el xbox. Con las dos tarjetas de red (bien sea de cable, wifi, etc). Este computador debe poder conectarse a internet y a la vpn. Si este computador no puede conectarse a internet y al servicio vpn, tampoco lo podrá hacer el xbox.

3. En el computador ‘ C’ debes activar la conexión compartida a internet. Esto lo haces en la tarjeta de red que posee conexión con el proveedor o ISP que tengas.

4. Seguidamente debemos configurar e xbox 360 para que se conecte a internet utilizando como gateway o puerta de enlace el computador ‘ C’ .

Esto se hace entrando en la configuración IP de la consola, y colocando en el campo ‘ Puerta de enlace’ la ip del computador ‘ C’ . Asegurate tambien que el xbox tenga configurado el servidor DNS y direccion IP correcta. Normalmente todo esto se hace configurando la dirección ip del xbox manualmente y no automáticamente.

Si no sabes que direcciones colocar en los campos de ip del XBOX y servidores DNS, puedes colocar la configuración automática para que tome la dirección ip del servidor DHCP de la red local. Anota los valores que aquí aparecen y luego selecciona configuración manual y escribe los mismos valores que antes anotaste anteriormente. Recuerda que en la puerta de enlace del xbox debes colocar la ip del servidor casero. También puedes colocar los datos de la ip que tiene el computador ‘ C’ , exceptuando la dirección ip, que el ultimo numero debe ser distinto.

5. Luego de todo esto, si en el xbox haces una prueba de conexión hacia xbox live y funciona significa que lo lograste. Acuérdate que antes debes estar conectado a la vpn en el computador ‘ C’ .

6. Entra al bazar del xbox, has tu compra, y una vez descargado el material, vuelve a colocar la ip del xbox como estaba originalmente para que la conexión sea rápida. Si te conectas usando vpn la conexión es mas lenta que lo habitual, pero en este caso lo hicimos para poder conectarnos y saltar la seguridad de microsoft.

Conclusiones

Como lo ven, el proceso es un poco largo y un tanto confuso. Personalmente lo he probado y funciona, por fin pude utilizar la tarjeta de puntos y descargar los juegos que quería del bazar del xbox 360. Si necesitan mayor información o alguna aclaratoria, no duden en escribir o dejar sus comentarios. Es mas si lo desean puedo escribir un articulo que explique mas detalladamente como hacerlo, junto con imágenes. Pidanlo dejando sus comentario a ver si me animo.

Exito!!!

Fernando.


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
4630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/03/2012)

Por si seguis con dudas, descarga vpn ninja,funciona muy bien.

0
+ -

Dario (27/11/2016)

hola soy de Guatemala estoy intentando saltar la seguridad de microsoft pero lo hice todo me conecte a xbox live y hice todo el procedimietnos pero mi game es de españa y por alli lo descargue pero cuando intento jugar me sigue dando el mismo error mi duda es tengo que cambiar mi game a region de estados unidos o me conecto con la vpn a un servidor de españa espero que me ayudes saludos