Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ocho tips para aliviar la tristeza

10/06/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tristeza es un sentimiento que no sólo influye a quien lo sufre sino también, al entorno más cercano. Cualquier persona se siente triste al ver que alguien cercano no está pasando por un buen momento. No existe una medicina que cure la tristeza del alma de una forma automática sino que este setnimiento se debe de combatir de una forma proactiva.

En Efe Blog te damos ocho tips para aliviar la tristeza:

image1. En priemer lugar, todo proceso de duelo requiere de un tiempo. La tristeza se produce ante algo que se vive como una pérdida. Por ello, la persona necesita su tiempo para asimilar lo sucedido y adaptarse a una nueva realidad.

2. No te encierres en ti mismo. Déjate cuidar y mimar por tu pareja, tu familia y amigos. La tristeza tiene otro color más amable gracias al color agradable de la compañía.

3. La tristeza nos obliga a tener un ritmo vital distinto porque la persona tiende a la introspección con más facilidad en un momento de dolor que en una fase de alegría. Por tanto, asume las necesidades de tu cuerpo y de tu mente en este momento de tu vida sin exigirte más de lo necesario.

4. Existen placeres saludables como un baño relajante, un paseo por un entorno natural bonito, andar en bicicleta, dar un abrazo a un ser querido, tener un alimentación saludable... que ayudan a aliviar la tristeza anímica.

5. Busca lo cómico de la vida. Es decir, anímate a ver películas divertidas, lee libros que sean entretenidos, comparte tiempo con amigos alegres y entusiastas, escucha música enérgica... Por el contrario, evita ver películas tristes.

6. Es importante que hables mucho sobre cómo te sientes y qué es lo que quieres. En el caso de que no quieras compartir lo que te sucede con otra persona todavía, entonces, puedes escribir en un diario tus sentimietnos. Pero es vital que te animes a compartir tus sentimientos con un buen amigo.

7. Cuando la tristeza del alma llega a paralizar la vida de una persona, es muy importante que ésta, pida ayuda a nivel profesional.

8. Confía en ti mismo porque en tu interior tienes todas las herramientas necesarias para afrontar esta situación. La herramienta más poderosa es la fuerza de voluntad que tiene el poder de transformar tu mundo en positivo. Comienza el día dando las gracias a nivel interno por la nueva oportunidad que tienes de pasar página poco a poco. Por ello, mírate al espejo y sonríe con confianza y autoestima.

Para curar las heridas del alma es muy importante que des tiempo al tiempo para sanar las heridas porque todo proceso de recuperación tiene un ritmo que es mejor no forzar. ¿Qué te ayuda a ti a superar la tristeza?

Ocho tips para aliviar la tristeza Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Ocho tips para ahorrar dinero en tus recetas de cocina

En EFE Blog | Ocho tips para mejorar el currículum en poco tiempo

En EFE Blog | Ocho tips para elegir el mejor vestido de novia


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2344 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1809
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.