Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

5 tips para afrontar el cambio de hora

29/10/2017 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana cambiamos el horario del reloj. Aplica estos seis consejos prácticos para cuidarte

 

Este fin de semana tienes que retrasar las agujas del reloj. Una rutina que se repite cada otoño, un gesto que te recuerda algo que a veces olvidas: el tiempo forma parte de tu historia. Por tanto, este gesto real de modificar el horario, puede ayudarte a reflexionar sobre si necesitas poner en hora el reloj de tu corazón, para ponerlo al compás con el presente. ¿Cómo afrontar el cambio de hora del otoño?

1. Con naturalidad

Aunque es un hábito social, al haberlo vivido durante tantos años ya puedes adoptarlo con la misma naturalidad que otras muchas rutinas que te acompañan a lo largo del año. Tal vez te cueste observar las ventajas de este cambio de hora, sin embargo, es conveniente que intentes aceptarlo en lugar de frustrarte por ello.

2. Observa todo lo positivo

Mientras que los largos días de verano invitan a pasar más tiempo en la calle, por el contrario, las tardes de otoño e invierno son perfectas para fomentar placeres educativos como el cine, el arte o la lectura. El ambiente intimista propio del otoño se nutre de planes de ocio que activan esta introspección.

 3. Ajusta los horarios de forma gradual

Por ejemplo, es recomendable que de un modo paulatino vayas adaptando el horario de la comida y de la cena hasta el nuevo ciclo. Es posible que los primeros días posteriores al cambio de hora notes algunos cambios en el apetito o el descanso. Sin embargo, racionaliza esta situación. Tu cuerpo y tu organismo, simplemente, necesita un periodo de adaptación, unos días para asimilar la nueva información que marca el reloj.

4. Optimismo ante todo

Esta próxima semana, puedes automotivarte con la perspectiva de tener el miércoles fiesta en el trabajo con motivo del día de Todos los Santos. También puedes animarte al celebrar la tradición de Halloween con amigos. Es decir, intenta centrar tu atención en un aspecto distinto del cambio de hora en sí mismo porque el calendario también te regala otras motivaciones ahora mismo.

 5. Estrenar un nuevo reloj

Este momento del año es un buen momento para dar el protagonismo que merece a un complemento de estilo tan especial como el reloj. Un complemento que se ha visto desplazado por la tendencia habitual de consultar la hora en el teléfono móvil. Este es un buen momento para volver a ponerte tu reloj preferido o para estrenar un nuevo modelo. 

Así como en el inicio de cada nueva temporada tienes la oportunidad de estrenar nuevas tendencias de estilo al sumar alguna prenda nueva a tu armario, la moda también puede ser un guiño para sumar estilo al otoño. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1422
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.