Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Tipos de suelo radiante

07/11/2010 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La calefacción por suelo radiante se divide en 2; la radiante por tubo de agua y la calefacción radiante por tubo de agua, aunque el nombre no remarque diferencias, sí las hay

La primera consta de una red de tubos que se instalan estratégicamente bajo el suelo, es allí por donde circulará el agua caliente a una graduación mínima de 34ºC y una máxima de 46ºC. De esta forma se logra una temperatura ambiente de entre 19 y 21 ºC, de esta forma el agua le otorga calor al suelo que a su vez se transmite al ambiente de la dependencia; estos tubos son mucho más caros que los cables debido a su condición de irrompibles para soportar altas temperaturas cuando se encuentran funcionando, la aparición de cal, las heladas de invierno y la corrosión que se genera por el paso del tiempo. Luego tenemos el suelo radiante pero esta vez compuesto por tubos de polietileno que se instalan debajo del suelo por donde también circula agua caliente para poder calentar la vivienda.

Caldera para suelo radiante

Las ventajas que posee el suelo radiante son muchas, entre ellas el consumo, nos permite ahorrar solamente en viviendas hasta 40 euros, tenemos que pensar que en las estaciones más frías, solemos gastar entre 60 y 70 euros más en calefacción por acumulador o a gas, mientras que por suelo radiante sólo invertiremos muy poco dinero. La seguridad es también otra de sus ventajas ya que el permanecer instalado bajo el pavimento, evita que los chicos se acerquen a elementos que produzcan mucho calor y puedan quemarse, también evita los típicos golpes con las puntas de los tradicionales radiadores.

La seguridad es también otra de sus ventajas

El calor que emana el suelo radiante es también el más recomendado, debido a que es de tipo uniforme y puede hacer que nuestros pies se mantengan calientes mientras que nuestra cabeza fría, estos evita los conocidos dolores de cabeza ocasionados por los radiadores tradicionales. El espacio también es importante aquí, se pueden aprovechar más las instalaciones debido a que este tipo de calefacción no ocupa espacio, por ende podremos llenar la casa de muebles sin preocuparnos por el lugar.

Fuente: http://construimoscon.blogspot.com/2010/11/tipos-de-suelo-radiante.html


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
4920
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.