Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen Fernández escriba una noticia?

Tipos de resultados de búsqueda que debes potenciar con tu tienda online

20/10/2022 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te cuento que son las SERPs, cuál es la evolución que ha experimentado el comercio electrónico y cómo aprovecharlo

Qué son las SERPs

No se puede empezar este artículo sin explicar para aquellos que no sepáis que son las SERPs. Muy resumidamente, las SERPs o Search Engine Results Pages son los resultados que aparecen al realizar una búsqueda en cualquier buscador como Google. Tienen distintos tipos de formas, desde las más conocidas como son las de texto, pasando las conocidas SERPs enriquecidas como los resultados de mapas, listados de preguntas, respuestas cortas en el primer resultado, vídeos, etc.

Todos los negocios con un espacio en Internet deben trabajar su posicionamiento para poder aprovechar cada tipo de SERP y aparecer lo más arriba posible en los resultados. Es más, puedes aparecer como primer resultado con una SERP enriquecida sin tener por qué ser el primer resultado con una SERP de texto normal, para explicarlo claro y puedas entenderlo.

Evolución del comercio electrónico

Como todos ya sabemos, el comercio electrónico ha experimentado una gran expansión debido a ciertos acontecimientos globales como en fue la llegada del COVID hace unos años. ¿Esto que quiere decir? Que cada vez se realizan más búsquedas y muchas de ellas orientadas a búsquedas muy concretas.

Por ello Google tiene como objetivo mejorar cada vez más los resultados que puede ofrecerte para que no te lleve más de 5 minutos encontrar lo que buscas. ¿Esto puede beneficiar tu negocio online aunque sea un negocio pequeño? Por supuesto, como hemos comentado antes si trabajas tus SERPs enriquecidas puedes aparecer entre los primeros puestos para búsquedas concretas sobre tu producto o resultado, por encima de empresas más grandes.

Tipos de resultados de búsqueda en Google

1. Los resultados pagados

Hay que empezar mencionando los resultados de búsqueda de pago. Y es que si quieres aparecer en lo más alto pagar es la opción «más sencilla». Si tienes un ecommerce no solo puedes aparecer con un anuncio de búsqueda sino que también aparecer con un anuncio de resultado de productos, por ejemplo. En esta última opción lo que más debes trabajar son unas buenas imágenes de tus productos, son un factor clave que afecta en la decisión de los usuarios a la hora de comprar.

Son tan importantes que en más del 85% de las búsquedas que realices estamos seguros de que te va a salir un anuncio como primer resultado. Entre este porcentaje Google te mostrará solo anuncios de búsqueda, solo resultados de productos o una combinación de ambos.

2. Los resultados de sitios en el mapa

El posicionamiento local es esencial sobre todo para búsquedas localizadas que suelen contener un «cerca de mi». Además, en más de un 70% de las búsquedas de cualquier tipo Google muestra un grupo de establecimientos en el mapa. Cada vez más personas utilizan las búsquedas locales para encontrar establecimientos físicos cerca de ellos sin tener que recurrir a preguntar a un familiar, vecino, etc.

Más sobre

Teniendo en cuenta estos datos, podemos decir que a mayor número de resultados de productos menos posibilidades de resultados de sitios en el mapa y viceversa. Además, la cantidad de resultados de mapas también disminuye con consultas más largas y con una intención de compra mayor. En los casos en los que el algoritmo de Google no está seguro de la intención suele mostrar más cantidad de resultados locales.

3. Imágenes

Como ya os comentaba en el primer punto de esta lista, es necesario trabajar unas buenas imágenes de producto y es las SERPs de imágenes cada vez cobran mayor importancia. Las imágenes de los productos son fundamentales para mejorar la experiencia de compra del usuario. Lo visual llama más la atención que un simple resultado de texto. Y aunque, en menos del 40% de las ocasiones Google te ofrece resultados de carruseles de imágenes, las tiendas online no deben dejar pasar la oportunidad de posicionarse con imágenes de productos.

Pero, no es solo por el hecho de que salga una imagen de tu producto, esta imagen puede venir acompañada de información sobre los gastos de envío, enlaces a la tienda y, si lo tienes implementado, también las valoraciones.

4. Refinamientos de búsquedas y búsquedas relacionadas

Primero, los refinamientos de búsqueda. Estos aparecen sobre todo en los resultados de imágenes aunque también pueden verse en la sección de todos los resultados. Aparece en forma de banner, por encima de los primeros resultados y te muestran un refinamiento de tu propia búsqueda. Por ejemplo, si buscas «vestidos de fiesta» te ofrecerá otros resultados relacionados como «elegantes» o «boda».

Segunda, búsqueda relacionada. Si eres de los que llega hasta el final de la página habrás visto alguna vez propuestas para realizar una nueva búsqueda más específica. ¿Esto en que puede ayudar a tu comercio electrónico? Pueden servirte de ayuda para mejorar la estructura de categorías, creando nuevas categorías (siempre que tengas productos suficientes) para responder a este tipo de búsquedas y así aparecer en este tipo de SERPs.

La respuesta es sencilla, necesitas empezar por trabajar tu posicionamiento SEO. Por eso, digitalDot, cuenta con un equipo de marketing que puede ayudarte en todo lo que necesites para impulsar tu negocio en internet. Porque entre sus servicios destaca el de agencia de marketing digital. Te asesoran y ayudan para que continúes avanzando.


Sobre esta noticia

Autor:
Carmen Fernández (6 noticias)
Visitas:
7141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.