Globedia.com

×
×

Error de autenticacin

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQU

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

Quieres recibir una notificacin por email cada vez que El Mundo De Los Pajaros Y Las Aves escriba una noticia?

Tipos de pajaros y aves que existen

15
- +
29/03/2020 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�Quieres conocer los distintos tipos de aves que puedes encontrar en la naturaleza?

Los colores eléctricos de las plumas de estos pájaros suelen combinar el rojo y el verde, como en el caso de los agapornis, pero también el azul y el amarillo, como en los guacamayos.

Y hay pajaritos, como el diamante de Gould, el lori arco iris o el quetzal, que llegan a tener entre tres y seis colores.

Como en muchas otras especies de la naturaleza, los machos son más llamativos que las hembras, puesto que su color es uno de los factores que las hacen elegir “el mejor partido” en época de apareo.

Sin embargo, hay aves en esta clasificación que no destacan por sus colores. Entonces ¿por qué son consideradas exóticas?

Entre los países que más especies exóticas ofrecen al mundo, los que poseen selvas tropicales son los primeros, puesto que son el lugar de origen de gran número de estas aves. Por ejemplo, el turpial es el ave nacional de Venezuela, donde también vive el lindo cardenal.

El quetzal lo encontramos en las selvas de Guatemala, México y Costa Rica, país en el que también podemos encontrar más de cuarenta especies de colibrí y varias especies de tucán.

Pero si hablamos de selva, no podemos dejar de hablar de Brasil, ya que ocupa el tercer puesto en cuanto a número de individuos en América del Sur.

Y es que posee la selva amazónica, donde, por ejemplo, habita el pájaro péndulo, especie que también habita en otras zonas de América Central y en las islas del Caribe.

Y es que posee la selva amaznica, donde, por ejemplo, habita el pjaro pndulo, especie que tambin habita en otras zonas de Amrica Central y en las islas del Caribe

El guacamayo jacinto cada vez tiene menos árboles donde anidar debido a la deforestación causada por la ganadería, los incendios y los planes hidrográficos del país.

Colombia se ha convertido en paso obligado para las aves que migran en América y, con el 20% de la población mundial de pájaros, es el paraíso para los amantes de las aves.

Una especie curiosa y endémica del lugar es el tucancito culirrojo.

Y, sin entrar en detalle, podemos encontrar infinidad de especies, contando con más tipos de tucanes, guacamayas, pericos, etc.

También se pueden incluir otras partes del mundo, ya que las cacatúas, al igual que los periquitos, provienen de Australia.

Y hay pajarillos que forman parte de esta clasificación, así como palomas, zancudas, patos y algunas gallináceas, cuyos hábitats están repartidos por todo el globo.

¿QUÉ ES UNA AVE EXÓTICA?

Generalmente las aves exóticas son aves no autóctonas, que provienen de las selvas tropicales de América, de África y de Australia, sus hábitats naturales.

También podemos encontrar algunas especies, como los canarios no amarillos, que son considerados exóticos por no encontrarse originalmente en la naturaleza, sino que han sido creados mediante un proceso selectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo De Los Pajaros Y Las Aves (14 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribucin gratuita
Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

An no hay comentarios en esta noticia.