Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Tipos de jefe y cómo tratarlos

10/01/2011 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para evitar conflictos innecesarios debes saber cómo es tu jefe y cómo tratarlo, desde la mismisima entrevista de trabajo y durante todo el proceso de contratación, y hasta cada día de trabajo, la comunicación es fundamental.

Existen jefes imposibles por su mal genio, también están a quellos que no saben dar órdenes o que no están totalmente preparados para ser jefes, y debes poder sobrellevarlos lo mejor posible, para conservar tu trabajo y progresar en tu carrera laboral.

La inteligencia emocional dicta que debes poder separar tus emociones de tu trabajo, y así actuar con una mayor inteligencia y capacidad de estrategia a la hora de sobrellevar el carácter de un jefe.

El logro de los objetivos para un equipo de trabajo o empresa no siempre depende del jefe sino del trabajo conjunto, para lo cual la comunicación asertiva es fundamental, y ésta a su vez depende de qué tipo de jefe tengas:

  • Paternalista: es regañón aunque comprensivo, pero no dudará en regañar, poner límites y escarmientos cuando sus órdenes no se cumplan.
  • Participativo: toma en cuenta a sus subalternos, sus ideas y opiniones y prefiere el trabajo en conjunto, actuando como coordinador más que como jefe.
  • Democrático: es un líder por naturaleza, permitiendo la participación grupal y la determinación conjunta de las ideas, sin delegar su puesto de jefe.
  • Delegado: muchas veces es un simple portavoz de su propio jefe y actúa como celador del cumplimiento de las órdenes de superiores, sin asumir ninguna responsabilidad.
  • Autocrático: sin importarle los medios exige que se cumplan sus órdenes en tiempo y forma, no dialoga, no le importan las personas ni sus ideas, sólo espera sus resultados.

La mejor forma de sobrellevar un jefe es aprender a dialogar con inteligencia, reconociendo a cada uno y actuando conforme a esto.

Ver más en CarreraLaboral.com


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2485
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.