Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Seis tipos de fanboy que alguna vez has tenido que aguantar

30/04/2013 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A todos nos ha tocado alguna vez aguantar al típico personaje que no le gusta nuestro teléfono y que, lejos de simplemente callarse o comentarlo educadamente, nos suelta una charla extensa manoseando los mismos tópicos. Aquí os muestro seis tipos de fanboy que he tenido el "placer" de tratar a menudo.

¿A quién no le ha pasado? Llegas a una reunión de amigos, sacas tu teléfono para consultar la hora y alguien bufa con desprecio y empieza a informarte con mirada insolente y tono de prepotencia sobre la mala elección que hiciste en su día al comprar tu teléfono. Da igual que a ti te funcione y cubra tus necesidades: eres tonto. O eso piensa él desde la cima de su pedestal moral. Además, se ve en la obligación de recordártelo cada vez que tienes la desfachatez de mancillar sus ojos con tu teléfono. ¿Quién no ha sufrido en su vida a este y otros tipos de fanboy?

Da igual que sea fanboy de una plataforma completa o de una marca en particular: a sus ojos siempre serás tonto por no hacerle caso. Ni se te ocurra compararle con un ultra de un equipo de fútbol: él es un geek, no un descerebrado. Vale que no acepta los argumentos lógicos a favor de otros productos y que defenderá a capa y espada su elección como si ganara dinero con ello, pero no os dejéis engañar por las apariencias: el siempre tiene razón y tu no.

No hay una sola plataforma o producto que se libre de tener su particular reducto de incondicionales. Si te sientes identificado en alguno de los siguientes tipos de fanboy no te preocupes, lo tuyo tiene solución: un auténtico fanboy nunca admitirá que lo es.

Fanboy de Apple

image

Lo reconocerás rápidamente porque no tardará ni 5 minutos en decirte que tiene un iPhone o directamente mostrártelo, independientemente de que le hayas preguntado que teléfono tiene. Para él Steve Jobs era Dios y él es su profeta. No puede consentir que ningún usuario de Android se olvide que su sistema fue robado a Apple junto a ideas tan revolucionarias como el "deslizar para desbloquear". Vale, un simple cerrojo actúa igual, pero estamos hablando de smartphones, no de cerrojos. Y si el usuario en cuestión tiene un Samsung Galaxy se indignará el doble.

Este tipo de fanboy no puede entender como todavía existe gente que utilice su BlackBerry, siendo teléfonos del siglo pasado. Y ni hablar de Windows Phone, por Dios. Eso lleva Windows, el peor sistema operativo inventado en la historia. Y él lo sabe bien, ha usado Windows toda su vida hasta que se compró un Mac porque le dijeron en la Apple Store que funciona muy bien con su nuevo iPhone.

Fandroid

Sí alguien tiene derecho a poder reírse de otro usuario entre los diferentes tipos de fanboy es el usuario fanático de Android. Durante años ha tenido que aguantar las burlas de los fanboys de Apple y eso le legitima en la actualidad para ser más pesado aún que los que se metían con él. Y sí, nunca se han metido con él los usuarios de BlackBerry, pero da igual. Ha tenido que aguantar burlas durante años y ahora quiere venganza.

Adora Android porque es un sistema operativo libre y todo el mundo sabe que lo libre es lo mejor. Vale, tal vez no sabe exactamente la diferencia entre abierto y libre pero da igual, en Android puede bajar todo lo que quiere gratis. Y si no lo encuentra gratis en la tienda de aplicaciones le da igual, lo busca pirata y lo descarga. Sí, tal vez para ello debe entrar en webs de dudosa reputación, pero al menos no le estafan 89 céntimos por una aplicación como hacen con los tontos que no compran Android.

CrackBerry

De entre los diferentes tipos de fanboy, el de BlackBerry es un personaje muy peculiar. BlackBerry es lo mejor porque tiene teclado físico. Vale, otros teléfonos también tienen teclado físico, pero no son una BlackBerry. Que sí, que BlackBerry tiene modelos completamente táctiles, pero todos sabemos que esos sólo sirven para atraer a los tontos que se compraron un iPhone. Un fanático de BlackBerry debe tener una con teclado físico, sí o sí.

image

Imagen: MediaWeek

Además, un verdadero hombre de negocios debe tener por obligación una BlackBerry. Vale, todavía va a la universidad, pero algún día será un importante hombre de negocios. Aunque estudie filología normanda. Ahora, eso sí, el fanboy de BlackBerry puede hablar con todos sus contactos a través de BlackBerry Messenger. Vale, no todos sus amigos tienen una BlackBerry para poder usar BBM, pero da igual: es culpa suya por ser tontos y no haberse comprado una BlackBerry. No merece la pena hablar con ellos.

Windows Phone

Microsoft es la mejor empresa del mundo y lo dice lleno de orgullo. No, abusar de posición de mercado no es falta de ética: que culpa tendrá Microsoft que Dios hiciera inferiores a los demás. Además, a Microsoft también le roban las ideas. Y si no mirad al iPad, una copia del tablet PC presentado por Microsoft varios años antes. Vale, Microsoft le robó la idea de Windows a Apple, pero Apple la había robado previamente a Xerox y quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Los usuarios de Android e iPhone se ríen de ti por la falta de aplicaciones para Windows Phone. Qué sabrán ellos, que tienen las tiendas de aplicaciones llenas de apps para tirarse pedos. Bueno, vale, tal vez falte Instagram, pero tampoco es para tanto. El problema lo tienen los otros tipos de fanboy, tu no. No necesitas apps como Instagram. Bueno, vale, tal vez molaría subir de vez en cuando una foto de tu café de Starbucks...

Nokia

Las marcas también tienen sus propios tipos de fanboy, como en Nokia. Este fanboy no entiende como la gente puede comprar teléfonos de otras marcas. Nokia, esos sí son teléfonos de verdad. Puedes coger un Nokia y usarlo de martillo para clavar un clavo de lo duros que son. Vale, nadie en su sano juicio usaría un teléfono para clavar un clavo, pero eso es lo de menos, lo importante es que el teléfono es resistente.

image

Imagen: Facebook

Lo curioso de este tipo de fanboy es que no tiene nada en contra de la mayoría de sistemas operativos, le da igual Windows Phone, Symbian o Meego. Bueno, contra iOS sí, eso no puede ejecutarse en un Nokia. Ahora bien, ojalá los directivos se dieran cuenta de una vez que lo que hace falta es poner Android y no esa porquería de Windows Phone. El día que Android llegue a Nokia será cuando por fin renueve el teléfono. No, un Nokia no se rompe, no se verá obligado a cambiar por avería o accidente, puede estar 20 años tranquilamente con el mismo.

Samsung Galaxy

La gente es idiota: se gasta un dineral en un iPhone pudiendo comprarse un Samsung Galaxy que es lo mismo pero cuesta mucho menos dinero. Además, le molesta que los de Apple digan que su teléfono es copiado al suyo. Y le da igual que la justicia les haya dado la razón, está comprada. Ningún Samsung Galaxy ha copiado jamás al iPhone. Vale, los diseños se parecen un poco. Que sí, que los emails dicen de repente "Enviado desde mi Samsung Galaxy" y hasta el cargador es parecido. Pero eso no es copiar, es inspirarse. Lo mismo que Jony Ive con el tal Dieter ese que diseñaba para Braun.

Además, los Samsung Galaxy tienen Android, y no esas porquerías que llevan otros teléfonos. Vale, es el primer smartphone que se ha comprado y lo ha hecho por el guasap, que estaba harto de pagar por enviar SMS. Pero él ya sabe que es lo mejor y no esas porquerías como HTC. Vale, HTC también tiene Android, pero no es un Samsung Galaxy. Además su cuñado fue bien clarito: lo mejor que se puede comprar es un Samsung Galaxy, el resto no vale la pena. Bueno, quizás un Nokia con Android...


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.