Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

16/06/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores etiquetas puedes encontralas en MEGA LABEL una empresa de gran calidad en sus productos y servicios etiquetas para productos

Http://megalabel.com.mx/tipos-de-etiquetas-y-funciones/

Tipos de Etiquetas y sus FuncionesTipos de Etiquetas y sus Funciones

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Cada que vamos a una tienda o un supermercado, ¿has visto que estamos rodeados de un sin fin de productos y todos tienen diferentes tipos de etiquetas?

Normalmente es así como identificamos algún producto, por la etiqueta. Es lo primero que notamos cuando estamos eligiendo algún artículo y probablemente, como se ve o lo que dice en la etiqueta es lo que nos impulsa a comprarlo.

Aunque parezca que sólo hay un tipo de etiqueta, existen diferentes tipos de etiquetas y cada una tiene un propósito distinto, dependiendo de las necesidades del fabricante, del producto o incluso del mercado en el que se encuentra el artículo.

Generalmente las etiquetas se clasifican por su función:

Tipos de Etiquetas DescripcionDescriptiva

Estas etiquetas incluyen información acerca del producto. La descripción es detallada e incluye características como materiales, ingredientes, nombre, marca, indicaciones de uso, nutrientes, país de origen, fecha de vencimiento, precauciones, forma de aplicación, etc.

No precisamente tienen todas las características ya mencionadas, pues cada producto es diferente y tal vez no posea alguna de las categorías. Proporciona la información suficiente para que el comprador pueda saber y decidir entre las otras características de los demás productos si lo compra o no.

Existe una regulación para que los productos lleven la información necesaria en las etiquetas informativas.

Seguridad

Este tipo de etiquetas proporcionan un mayor nivel de seguridad a los envases o embalajes, para evitar que sean abiertos antes de que lleguen al consumidor final. También con estas etiquetas se disminuye la falsificación del artículo. Al ser desprendidas dejan una marca para indicar que el producto ha sido abierto.

Promocionales o Persuasivas

Se utilizan para atraer a los posibles compradores, ya sea con imágenes que llamen su atención,  frases que exaltan cierta característica del producto o alguna promoción que se puede obtener al comprar el producto. Aquí la información no es lo principal, es captar el mayor número de personas y que se sientan atraídas al ver la etiqueta.Existen otros tipos de etiquetas que contienen menos información o que son específicamente para un dato, por ejemplo:

Marca

 

Solamente aparece el nombre de la marca y nada más, comúnmente son utilizadas en la ropa para identificar de qué marca son las prendas.

Precio

Sólo indican el costo del producto.

Como te habrás dado cuenta cada etiqueta tiene un uso muy importante y específico. Recuerda que es importante conocer estas características a la hora de asignar una etiqueta en tus productos pues puede definir el éxito o fracaso del mismo.

¿Buscas etiquetas de calidad para tus productos? 


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.