Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tipos de osteoporosis

14/12/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de osteoporosis

osteoporosis 300x195 Tipos de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que causa la disminución de la masa ósea, lo cual trae como consecuencia el estado de fragilidad de los huesos y su predisposición a las fracturas de los mismos.

La osteoporosis es una enfermedad a la que se le suele poner el rótulo de silenciosa, ya que no se manifiesta con un síntoma claro y único sino que se deja dar a conocer en forma paulatina. La disminución de la masa ósea se produce lenta y progresivamente.

Existen diferentes tipos o clases de osteoporosis:

Osteoporosis posmenopáusica: se genera principalmente por la falta de estrógenos, que es la principal hormona femenina que ayuda a regular el aporte de calcio en los huesos. Los síntomas de su padecimiento surgen en las mujeres de entre 51 y 75 años, aunque también pueden darse casos en otras edades cercanas a estas, tanto antes como después.

No todas las mujeres cuentan con el mismo riesgo de padecer osteoporosis posmenopáusica, ya que se trata de un trastorno que está relacionado con factores como la raza, el estilo de vida, la alimentación llevada durante toda su vida anterior, etc.

Osteoporosis senil: es provocada por la deficiencia de calcio y la edad, como consecuencia de una pérdida del equilibrio entre la celeridad de degradación y regeneración de la masa ósea. Suele afectar principalmente a las mujeres que superan los 70 años, pero también suele darse, aunque con menor frecuencia, en los varones.

Osteoporosis secundaria: este tipo de osteoporosis es inducida por otros problemas de salud o la ingesta de medicamentos. También puede ser provocada por enfermedades como la insuficiencia renal crónica y otros trastornos hormonales como por ejemplo en las tiroides.

Osteoporosis juvenil idiopática: es tan poco frecuente como desconocida su causa. Suelen padecerla niños y adultos jóvenes, de allí su nombre. No se da como consecuencia de falta de calcio, vitaminas ni trastornos hormonales. En general, no existen en quienes la padecen, ninguna razón evidente para tener sus huesos debilitados.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.