Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Tipos de NoSQL

15/01/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En anteriores entradas comentaba que me resulta interesante éste tipo de bases de datos porque difieren de la gestión de bases de datos relacionales y al tratarse de bases de datos no- relacionales, distribuidas , de código abierto y escalables ; de entrada le cambian todo el panorama que uno tiene sobre Base de Datos y por supuesto; nos empiezan a brillar los ojitos y nos dan ganas de saber más al respecto.

Pero bien, sin más rodeos; a lo que nos interesa: tipos de NoSQL:

  • Bases de datos documentales : nos permiten indexación a texto completo y realizar búsquedas más potentes. Los documentos que se manejan son un conjunto de datos identificados por etiquetas, los cuales internamente pueden ser JSON o de otro tipo que se recuperan mediante claves primarias. Un uso com ún es el a lmacen amiento de d atos recibid o s mediante formularios web . Un ejem p lo de éste sistema es MongoDB .
  • Bases de datos Clav e- V alor : Son l as m ás sencilla en cuanto a funcionalidad, en los cuales simplemente se recupera un objeto binario (BLOB) a partir de una clave. Este tipo de bases de datos se suelen usar para almacenar y recuperar objetos d ónde la estructura interna no es visible a la aplicación cliente. Cassandra es un ejemplo de éste tipo de sistemas.
  • Bases de datos en grafo : En éste tipo de base de datos, se representa la información como nodos de un grafo y sus relaciones con las aristas del mismo. El recorrido de éste tipo de base de datos es similar a un algortimo de búsqueda en profundidad o de búsqueda en anchura; algoritmos que hemos estudiado en la clase de Diseño de Algoritmos. Características interesantes son; que las consultas son más amplias y no demarcadas por tablas y no hay que definir un número determinado de atributos. HyperGraphDB; es un interesante ejemplo de ello.
  • Bases de datos orientadas a objetos : En éste tipo de base de datos la información se representa mediante objetos tal y como en la como los presentes en la POO. Están diseñadas para trabajar con lenguajes de programación orientados a objetos como Java, C#, Visual Basic.NET y C++.
  • Bases de datos tabular : Es un modelo relativamente sencillo de construir. L as tareas administrativas son similares a la administración de una base de datos multidimensional. Las mismas herramientas y enfoques son aplicables.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
2264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.