Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Tipos de grasas

21/09/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre decimos que las grasas son malas, criticamos ciertos alimentos porque tienen muchas, etc. pero, ¿sabemos realmente lo que son las grasas? ¿Son todas malas? Pues la verdad es que no, hay grasas buenas y grasas malas.

Hoy os desvelamos los distintos tipos de grasas para que puedas llevar una adecuada alimentación.

Según el tipo de ácidos grasos y el grado de instauración de éstos se pueden distinguir grasas saturadas, insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y grasas trans.

Empezamos por las grasas saturadas. Están formadas por ácidos grasos saturados. A temperatura ambiente se encuentra en estado sólido. Pueden elevar los niveles del colesterol si son grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga. Estas grasas las podemos encontrar en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao o de cacahuete, etc. En definitiva, estas grasas son del grupo de las malas.

Las grasas que podemos denominar buenas son las insaturadas. Se las conoce como aceites porque a temperatura ambiente son líquidas. Están compuestas por ácidos grasos insaturados, de ahí su nombre, como el palmitoleico o el oleico. Son las más beneficiosas debido a sus efectos sobre los lípidos, además, algunas contienen nutrientes esenciales que nuestro organismo no puede fabricar. Se encuentran en el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Éstas se dividen en:

Monoinsaturadas: son las que reducen los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LDL.

Poliinsaturadas: formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6.

Y por último las grasas trans. Éstas son mucho más perjudiciales que las saturadas ya que son aterogénicas. Pasan de ser insaturadas a saturadas a través de la hidrogenación de los aceites vegetales. Se encuentran en la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estos ingredientes.

Via: cosas de Salud. Es


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
4982
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.