Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Khristinaz escriba una noticia?

Siete tipos de daños que afectan el cabello

10/06/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde tiempos bíblicos y a lo largo de todas las culturas sociales, el cabello ha sido un icono de trascendencia en la expresión de la belleza femenina

Desde tiempos bíblicos y a lo largo de todas las culturas sociales, el cabello ha sido un icono de trascendencia en la expresión de la belleza femenina. Desde la mitología griega hasta nuestros días han sido muchos los desvelos de la ciencia y el empirismo, en aras de encontrar las diversas causas que ocasionan el deterioro y la caída del cabello, tanto así que hasta la NASA ha realizado pruebas científicas bajo gravedad cero a bordo de sus transbordadores, para tratar de hallar respuestas científicas al problema. De las múltiples deducciones dadas hasta este momento histórico se sabe de siete factores que afectan considerablemente el crecimiento y desarrollo normal del cabello y son ellas en su orden: A)Daño en la cutícula; B)Desequilibrio de la humedad; C)Perdida de proteínas; D)Daño químico o elasticidad; E)Daño por enfermedad; F)Excesiva exposición al sol por la profusión de rayos ultravioleta que afectan la cutícula capilar y G)Uso desmedido de elementos termoeléctricos tales como secadores, pinzas calientes, rulos calientes y similares que resecan y degradan la cutícula capilar.

La cutícula es una delicada capa externa que recubre el cabello sirviéndole como elemento protector-inmunológico que defiende de ataques bacterianos y maltratos externos. Si se lastima, el cabello luciría opaco y sin lustre y se enredaría fácilmente, y tendría textura áspera.

Un cabello sano tendría una humedad entre 9 y 11 por ciento lo que lo hará flexible y fácil de conservar la forma del peinado. De presentarse excesiva o poca humedad, la cutícula saldrá lastimada.

Desde tiempos bíblicos y a lo largo de todas las culturas sociales, el cabello ha sido un icono de trascendencia en la expresión de la belleza

Es grave la falta de proteína. Ella debe constituir el 85 por ciento en un cabello saludable, y cualquier proceso químico que afecte la corteza del cabello y su enlace, traerá daños severos. Son agentes causantes entonces los tratamientos químicos mal aplicados, por lo que se recomienda un acondicionador a base de proteína.

EL Cabello normal estira hasta el 20 por ciento de su longitud cuando está seco y luego regresa a su posición normal cuando hay daño evidente, los enlaces de hidrógeno e iónicos se alteran y el cabello se torna quebradizo. En cuanto a las causales F y G es sobreentendido que los rayos ultravioletas del sol y el uso descontrolado de elementos termoeléctricos como secadores de calor, rulos calientes y otros, destruyen la cutícula y producen daños graves al cabello.

E) El cabello es algo muy importante para todos, ahora que conocemos todos estos problemas es importante que lo cuidemos de la forma adecuada, es por eso que debemos de tener cuidado con todas las herramientas que utilizamos en nuestro cabello, especialmente con las planchas para el pelo, ya que son famosas para dañar y/o quemar nuestro cabello, es por eso la importancia de tener la mejor plancha para el cabello y asi no nos preocuparemos porque se nos queme el pelo


Sobre esta noticia

Autor:
Khristinaz (46 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.