Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedroalberto escriba una noticia?

Tipos de constelaciones de estrellas

25/06/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una constelación es una agrupación de estrellas que dibujan en el cielo de la noche figuras que desde la tierra se ven cercanas

constelaciones 1.jpg

Sobre nuestras cabezas hay millones de estrellas, agujeros negros, planetas, galaxias lejanas, y miles de formaciones astronómicas. En la imagen de arriba puedes ver dos constelaciones, a la izquierda la de Aquarius, y a la derecha la de Capricornio, pero como verás, hay muchas, muchas más.

¿Qué es una constelación?

Una constelación es una agrupación de estrellas que dibujan en el cielo de la noche figuras que desde la tierra se ven cercanas. Son creaciones imaginarias que desde hace miles de años han servido a los pueblos para orientarse o para representar dioses y figuras mitológicas.

¿Y qué es una estrella?

Las estrellas son cuerpos celestes compuestos por gases calientes que están sometidos a reacciones nucleares y emiten luz y calor entre otras radiaciones electromagnéticas. Por cierto, la vida de una estrella puede ser muy larga y aquí puedas ver su evolución en seis minutos.

Tipos de constelaciones

Hay 88 constelaciones , todas de ellas diferentes y con diferentes nombres tales como: Andrómeda, Crux, Serpens, Telescopium o Tucana (estos nombres están en latín). Dentro de estas 88 están las 12 del zodiaco o eclípticas y son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Una constelación es una agrupación de estrellas que dibujan en el cielo de la noche figuras que desde la tierra se ven cercanas

constelaciones 2.jpg

Constelaciones circumpolares : se pueden ver en el hemisferio norte durante todo el año, por ejemplo: Osa Mayor, Osa Menor, Jirafa o Dragón.

Constelaciones de primavera : se podría decir que el firmamento se expande y podemos disfrutar de más galaxias durante esta época del año, como por ejemplo: Cráter, Hydra o Leo.

Constelaciones de verano : la tierra está orbitando mirando hacia el interior de la vía Láctea, podremos disfrutar de: Cisne, Flecha o Caballito entre otros.

Constelaciones de otoño : ahora la tierra no mira hacia la vía Láctea, si no al interior del oscuro universo. Podremos ver galaxias que están increíblemente lejos, como por ejemplo: Andrómeda, Acuario o Pegaso.

Constelaciones de invierno : la vía Láctea está en lo más alto del cielo al anochecer y hay montones de constelaciones para observar, siempre y cuando el tiempo atmosférico nos lo permita, como: Cochero, Liebre o Géminis.

Cabe destacar que las constelaciones que se ven desde el hemisferio norte no son las mismas que las que se ven desde el hemisferio sur.

La verdad las historias, mitología y dioses relacionados con estas estructuras celestes son muy interesantes. Personalmente me parece muy difícil visualizarlas en el firmamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedroalberto (1260 noticias)
Visitas:
5398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.