Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

Las 7 típicas excusas para dejar "la Dieta"

16/06/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partiendo de la base de que no me gusta hablar de "Dietas" como restricciones o prohibiciones sino de estilos de vida y entrenamientos para saber elegir comidas saludables, me ha gustado leer este repertorio de excusas de la mano de mi colega Alicia Kirschenheiter, coach de salud, que quiero compartir con vosotros sobre las dificultades más frecuentes en cuanto a cambiar de hábitos en nuestra alimentación.

Y es que ¡todos sabemos poner excusas!.

¿Cuántas veces has utilizado alguna de estas excusas para dejar tu dieta y no poder lograr tus propósitos de sentirte mejor contigo mism@ y más saludable?

Seguidamente enumero unas cuantas muy conocidas, con su correspondiente "contra-excusa".

1) ¡No Me gusta cocinar!

Únete al club!, a mucha gente no le gusta. Pero si te fijas en un buen supermercado existen ya muchas ofertas y tipos de comida sana que incluyen proteínas (pollo, pescado preparado, carne orgánica), verduras, macedonias, etc. Cocinar es todo lo complicado o simple que lo quieras hacer. Tomar alimentos a la plancha o verdura en ensaladas es una fuente de energía mayor que alimentarse siempre de platos muy elaborados, cocinados o condimentados. ¿Has pensado en planificar con antelación tu compra para poder tener comida preparada y saludable a la hora de comer?.

2)¡No hay manera de que deje de comer estas cosas!

De acuerdo, puedes llenarte con galletas, helados, fritos...Sigue dejándote tentar por el diablo. La realidad es que ningún estilo de vida saludable te exige renunciar a nada. Solo saber que existe una gran diferencia entre comerse un donuts a diario o tomarse una o dos pastillas de chocolate. Llegar a encontrar tu punto de moderación con la comida y poder darte un capricho dulce de vez en cuando es lo que le da salsa a la vida.

3) ¡No tengo fuerza de voluntad!

La decisión de llevar una vida más saludable es el primer paso para lograr cambiar pero tener el apoyo adecuado es crucial. Quizá te pueda orientar algún amigo, vecino, familiar, etc. Yo estoy a favor de buscar ayuda profesional para acelerar los cambios, ya que existen muchas personas que ya lo han conseguido. ¿Has pensado en contratar un coach de salud con conocimientos de nutrición y estilo de vida, para diseñar tu plan y llenarte de motivación?

4) ¡Mañana empiezo!

¿Has conocido a alguien que siempre deje las cosas para otro día y que le vaya bien? Cada momento es una nueva oportunidad para comenzar. Y ¿qué pasa si a la hora de comer te pasaste un poco? Tienes la oportunidad de tomar una cena sana, de comenzar de nuevo. El mejor momento para comenzar es AHORA!

5) ¡No como para vivir, vivo para comer!

No hay nada malo en disfrutar con la comida; creo que no existe ninguna comida italiana que no me guste. La clave para aprender a disfrutar de la comida es aprender a comer de forma consciente, saboreando cada bocado, masticando lentamente y sabiendo parar cuando ya no tienes más hambre.

6) ¡Odio tener que fijarme en lo que como!

Algo que escucho a muchos clientes. Pero todo el mundo tiene que tener en cuenta lo que come ya sea un atleta profesional o cuando alimentamos a un niño. No todos tenemos las mismas necesidades alimenticias pero ninguno tenemos carta blanca a la hora de hacer elecciones saludables. Si te fijas un poco en la comida y como estás comiendo podrás dirigirte progresivamente hacia alimentos mas sanos.

7) ¡No sabía que esto tenía tantas calorías!

Esta es mi excusa favorita. Con la cantidad de información que se exige hoy en día en el etiquetado y toda la que hay disponible por diferentes medios, la ignorancia no puede ser una excusa. Prefiero que los clientes me digan que han decidido comer algo que saben que no es nada saludable, o pasarse con su plato preferido que escuchar que no saben cuántas calorías están tomando al hacerlo.

Estas son algunas de las excusas más repetidas, ¿cuáles son las tuyas?


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (354 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.