Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

El "Tío Sam" llevará todo su armamento

26/03/2010 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Décimo sétima entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Estados Unidos

Si una de las selecciones clasificadas al Mundial han mostrado un crecimiento en su fútbol y ha venido metiéndose entre las mejores selecciones no sólo de su confederación sino también a nivel mundial es la selección de las barras y estrellas.

Y es que el hecho de que Estados Unidos esté presente en una Copa del Mundo de la FIFA ya no es noticia. así lo refleja también sus 8 presencias en fases finales de Copa del Mundo. Los norteamericanos han estado presente en las citas de 1930, 1934, 1950, 1990, 1994 - anfitrión-, 1998, 2002 y 2006.

Y al hablar de un crecimiento se ve también en el desarrollo que han experimentado en el crecimiento de este deporte en la Unión Americana, un país donde el fútbol no era un deporte que moviera masas y actualmente cuentan con una de las principales ligas de América y de la Concacaf.

En 1994, gracias también a la creatividad del astro brasileño, Pelé, los estadounidenses tuvieron la oportunidad de ser por primera vez anfitriones de una Copa del Mundo. Y en el 2002 en la Copa del Mundo de Corea y Japón, fueron una de las grandes revelaciones de esa cita al llegar hasta cuartos de final y terminar entre las mejores 8 selecciones del orbe.

Otro aspecto es el hecho de que los gringos cuentan con jugadores en las principales ligas del Viejo Continente, Oguchi Onyewu en el AC Milán de Italia, varios jugadores en la liga premier de Inglaterra y en la bundesliga alemana.

Donovan un crack en evolución

Una de sus principales figuras es el astro norteamericano Landon Donovan.

Landon Donovan, nació el 4 de marzo de 1982 en Ontario, California. Actualmente milita con el Everton de la Liga premier de Inglaterra, es seleccionado norteamericano desde el 2001, inclusive estuvo presente en las últimas dos ediciones de Copa del Mundo en el 2002 y 2006.También ha actuado con los clubes de la MLS de los Estados Unidos como el New England Revolution y L.A Galaxy.

Un verdadero profesor en el banquillo

Desde el 2007 los destinos del Tío Sam están a cargo del timonel Bob Bradley. Bob Bradley, nació en Montclair, Nueva Jersey el 3 de marzo de 1958. Este graduado y catedrático de Princeton espera llevar más lejos a la selección gringa de los cuartos de final como lo hizo su antecesor Bruce Arena en el 2002. Como dato curioso Bradley dirigirá a su hijo Michael en la selección en el Mundial.

Al Mundial como rey de Concacaf

Los norteamericanos llegarán a esta cita con la etiqueta de campeones de su área, tras concluír de primeros en la eliminatoria mundialista, este fue su camino eliminó primero en una serie de muerte súbitas a la selección de Barbados (8-0 y 1-0). En la primera fase de grupos venció a Guatemala (1-0 y 2-0), a Cuba (1-0 y 6-1) y Trinidad y Tobago (3-0); perdió contra Trinidad y Tobago (1-2). Clasificó como primero de su Grupo con 15 puntos en 6 juegos. Ya en la hexagonal final derrotó a México (2-0), El Salvador (2-1), Trinidad y Tobago (3-0 y 1-0) y Honduras (2-1 y 3-2); empató con El Salvador (2-2) y Costa Rica (2-2); perdió contra Mexico (1-2) y Costa Rica (1-3). Clasificó como primero de la hexagonal con un total de 20 unidades en 10 juegos.

Estados Unidos estará en su noveno mundial en el Grupo C junto con Inglaterra, Argelia y Eslovenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
9246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.