Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jordi Casas escriba una noticia?

La tintorería y el Wet Clean

14/09/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consultora en franquicias de tintorería y lavandería pretende dar información profesional e independiente al público que tiene interés en este sector pero no esta familiarizado con los aspectos técnicos, tecnológicos y comerciales

La consultora en franquicias de tintorería y lavandería pretende dar información profesional e independiente al público que tiene interés en este sector pero no esta familiarizado con los aspectos técnicos, tecnológicos y comerciales. En nuestra web podrán encontrar información no vinculada a ningún vendedor de maquinaria o franquicias de tintoreria sobre diferentes temas que para los no expertos pueden llevar a confusión : diferencia entre wetc clean y drty clean, que es el percloroetileno, ...

En esta nota hacemos un breve apunte sobre la realidad del wety clean.

En los últimos años la tecnología Wet Clean ha evolucionado mucho y hoy en día ya se puede utilizar en el 100% de las prendas que llevan el símbolo de “lavado en seco”.

Esto está llevando a una profunda transformación del sector de las tintorerías que cada vez se encuentran con más problemas legales para abrir locales con “lavado en seco”.

En muchos países ya está totalmente prohibido instalar nuevas maquinas de seco y solo se permite funcionar a las que ya están abiertas y con permiso de apertura anterior a la prohibición.

El wet cleaning tiene bastantes ventajas respecto al lavado en seco y muy pocas desventajas:

Des del punto de vista del usuario de tintorerias las ventajas de este sistema son:

1- precios más bajos que en el lavado en seco

2-una calidad superior: la ropa queda suave, huele a suavizante (y no a químico como en el lavado en seco convencional) y los colores son mas brillantes.

3- Ropa realmente limpia; aunque la tecnología del lavado en seco ha mejorado mucho los últimos años en las prendas lavadas con percloretileno siempre quedan residuos de este disolvente (la típica olor fuerte de la ropa lavada en tintorería) que son cancerígenos y que en personas alérgicas son especialmente peligrosos.

Des del punto de vista del profesional de la tintorería las ventajas son:

1- Trabajar en un entorno 100% limpio sin residuos ni disolventes cancerígenos.

2- Ahorro en energía, agua, jabones y tasas ecológicas, lo que a la vez le permite ofrecer precios más competitivos a los clientes.

3- Una inversión inicial mucho más reducida. La tecnología Wet Clean es más simple y barata tanto en inversión inicial como en el mantenimiento posterior.

4- Sin problemas: el lavado con disolventes es muy agresivo y a menudo se come dibujos, adornos, botones o trozos de plástico que con el agua no pasa.

La tecnología Wet Clean no tiene desventajas des del punto de vista del cliente final y para la tintoreria la única desventaja es que las prendas necesitan unos 30 segundos más de planchado que con el lavado en seco convencional.

Acerca de franquiciastintorerias.net es una consultora profesional e independiente sobre las tintorerías y las lavanderías. nos ocupamos desde el asesoramiento de nuevas aperturas hasta la optimización de procesos en tintorerias ya existentes, pasando por estudios de viabilidad, renovación de maquinaria, implementación de nuevos servicios, ..., puede contactar con nosotros 609237386 o en franquiciastintorerias@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jordi Casas (2 noticias)
Visitas:
2821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.