Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Tintorera con almejas en salsa de sidra

20/06/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tintorera junto con el cazón y el marrajo son pescados de la familia de los tiburones muy apreciados por su carne. Sus propiedades nutritivas son parecidas a las de las demás especies exceptuando el aporte de las vitaminas A y E responsables del mantenimiento de la mucosas y la piel además de favorecer la resistencia a la infecciones y ser necesarias para el desarrollo del sistema nervioso, el crecimiento óseo, la producción de enzimas en el hígado y de las hormonas sexuales y suprarrenales.

De carne roja parecida al atún en unos casos y al pez espada y al emperador en otros. Se presta a numerosas preparaciones culinarias desde fritos, a la plancha o en salsa  todas con un resultado sabroso.Este  plato es un ejemplo de las muchas posibilidades de este pescado pero si tenéis aprensión podéis sustituirlo por merluza o pescada aunque a mí me pareció exquisito con esta receta.

Ingredientes:

- 4 rodajas de tintorera

- 250 gr de almejas

- 1 cebolla grande

- 3 ò 4 dientes de ajo

- 2 cucharaditas de pimentón

- Harina

- 1 limón pequeño

- 1 vaso de sidra

- Aceite de oliva

- Sal y perejil

Elaboración:

En un bol ponemos medio vaso de aceite de oliva y añadimos el pimentón, el zumo de medio limón, el perejil y los dientes de ajos prensados reservando uno. Mezclamos y colocamos las rodajas de pescado previamente sazonadas. Dejamos macerar una hora removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo las sacamos del adobo y dejamos que escurran. Enharinamos y los freímos ligeramente.

En una cazuela ponemos aceite a calentar y pochamos la cebolla troceada y un diente de ajo picado. Cuando estén transparentes colocamos el pescado y las almejas, añadimos la sidra y tapamos durante 2 ò 3 minutos. Una vez abiertas las almejas destapamos y dejamos un par de minutos más.

image

Ya he comentado muchas veces lo que me gusta usar  las especias así que, cuando ARIOSTO  se ofreció para enviarme muestras para  probarlas en algunas de mis recetas, no lo dudé. Aprovechando este post me estrené con las  de pescado. Hice un aperitivo sencillo, ideal para comer con los  dedos, o "finger food"como le llaman ahora. Filetes de merluza que dejé   adobar una hora,   no hace falta ponerles sal. Los corté en tiras finas, los rebocé con harina y huevo  bien batido y los freí en aceite de oliva. Buenísimas con un toque diferente.Aún tengo que probar  el resto.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
9380
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.