Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Tintín ya tiene su museo

15/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 2 de junio abrirá sus puertas en la ciudad universitaria belga de Louvain-la-Neuve el nuevo Musée Hergé, impulsado por Fanny Rodwell, la segunda esposa del creador del personaje, Georges Prosper Remi "Hergé" (1907-83). El museo ha costado 17 millones de euros a cargo de Studios Hergé, la fundación que mantiene la obra del creador belga y ha sido diseñado por Christian de Portzamparc - premio Pritzker - en Louvain-la-Neuve, en el Brabante valón cuyo paisaje reproducía a menudo Hergé en sus cómics.

Un edificio blanco de 3.800 metros cuadrados y formas racionalistas que flota sobre el paisaje y evoca la famosa línea clara de Hergé. Un edificio que en realidad son cuatro bloques unidos por un gran atrio decorado con motivos que evocan aventuras de sus capítulos y que cuenta con ventanales como viñetas.

Toda una vida

La conservadora, Sophie C. Tchang, explica la distribución final: tras una visión general de la obra, se abordan los años treinta, cuando nace Tintín (1929) en el diario católico "Le XXème siècle". Luego aparece la familia de personajes, hay una sala para el castillo de Moulinsart, se revisa la influencia de las noticias y el cine en la obra de Hergé, su relación con la ciencia y su faceta como publicitario y jefe de un estudio.

Y su humanismo, "explorando con sus aventuras otros mundos y culturas". ¿Y los episodios controvertidos, como su trabajo en un diario colaboracionista? "No escondemos nada, pero no hay espacio para todo", dice el director. "Él no dibujó historias de propaganda, hizo su arte, sin muchas preguntas, como otros artistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
2942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.