Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enelcine.es escriba una noticia?

Tintín ya tiene fecha

03/06/2009 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus aventuras llegarán a la gran pantalla en diciembre de 2011, de la mano de Steven Spielberg

La primera película del personaje de Georges Remi será producida por Paramount y Sony Pictures Entertainment y dirigida por Spielberg. Se llamará Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Se presentará en 2011, primero internacionalmente y luego en Estados Unidos. Esto se debe a que el comic de Herges, traducido a más de 70 idiomas, es más famoso fuera que en Norteamérica. Por eso se estrenará a finales de octubre y noviembre en Europa, Latinoamérica, India, Asia, Australia, Reino Unido y otros territorios de habla inglesa. Mientras tanto, el estreno americano se realizará el 23 de diciembre

Por eso tampoco cabe extrañar que el reparto de voces sea internacional. Aquí encontramos a Jaime Bell (Billy Elliot), como el intrépido reportero, Daniel Craig (Casino Royale), Simon Pegg (Star Trek, 2009), Andy Serkis (King Kong), Nick Frost (Zombies Party), Gad Elmaleh (Un engaño de lujo), Toby Jones (Frost /Nixon) y Mackenzie Crook (Piratas del Caribe 3).

El proyecto se plantea como uno de grandes dimensiones por lo que nos asegura la trilogía. La primera cinta, a cargo de Steven Spielberg, se empezará a rodar en enero de 2010. Ésta viene avalada en la producción por el mismo Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy (productora de Munich, entre otras). La dirección de la secuela quedará en manos del responsable de El Señor de los Anillos. En cuanto a la tercera, podría ser orquestada por ambos directores juntos.

Ya se han firmado otras dos películas que conformarán una trilogía sobre el intrépido reportero

Tintín lleva planeada desde hace bastante tiempo ya que el responsable de Parque Jurásico se hizo los derechos en 1983, cuando murió su autor, y los renovó en 2002. El rodaje se ha retrasado debido a circunstancias de producción y a la marcha de Thomas Sangster (actor que iba a interpretar a Tintín al principio) del proyecto por un problema de fechas.

En cuanto al guión, hay que señalar diversos nombres. En los primeros intentos de Spielberg se contó con Melissa Mathison, pero el resultado no fue totalmente satisfactorio. El segundo borrador era de Steven Moffat y luego éste fue reescrito por Edgar Wright y Joe Cornish.

Otra de las peculiaridades de la película es que se desarrollará con la técnica de captura de movimiento que Jackson ya usara con el personaje de Golum. Por supuesto, la animación la llevará a cabo su empresa Weta Digital. Esta técnica capta los movimientos reales del actor para incorporarlos a los dibujos y hacerlos “más humanos” (recuérdense los primeros intentos como Polar Express, de Zemeckis).

Sólo cabe esperar si Tintín se convertirá en un éxito o si se tratará de una versión infantil de Indiana Jones.


Sobre esta noticia

Autor:
Enelcine.es (39 noticias)
Visitas:
5799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.