Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Tintín, el superviviente, y los gatos de La Paz

13/06/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay gente que considera que los gatos son alimañas sin valor y que se los pude exterminar sin el menor cargo de conciencia. Creen que estos animales se pueden ahogar, aplastar, mutilar, disparar, enterrar o tirar a la basura. Sin más. Todos esos casos han pasado por aquí, algunos varias veces. Los tratan como sí fueran patatas podridas y no seres vivos. Es cierto, con los perros también lo hacen, pero con los gatos esas salvajadas están más extendidas. Me pregunto en qué se basan esos monstruos de dos patas para creer que pueden disponer a su voluntad de la vida de esos animales sin importar su sufrimiento.

Esta misma semana fueron tristemente noticia los gatos del hospital madrileño de La Paz.

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) han denunciado el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid. Las asociaciones protectoras consideran que se trata de una advertencia, ya que tenían pensado pasar en unos días a retirar a los animales para darlos en adopción. "No sabemos quién está detrás de estar muertes. No es la primera vez que aparecen gatos con signos de muerte violenta", han señalado.

El pasado día 7 de mayo apareció otro felino muerto con un fuerte golpe en la cabeza. En los dos casos se ha personado Seprona de la Guardia Civil que ha trasladado a los animales a la Facultad de Veterinaria para que se les practique una necropsia. Estos hechos son constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el artículo 337 de Código Penal.

Por su parte, en un comunicado, el hospital Universitario La Paz ha lamentado "profundamente" el hallazgo de cuatro gatos muertos y ha manifestado que "en modo alguno está de acuerdo con acciones que supongan algún tipo de maltrato animal". Responsables del área de gestión del centro mantuvieron una reunión el pasado 12 de mayo con representantes de sociedades protectoras de animales que plantearon la posibilidad de implantar un método de control de colonias dentro del propio hospital que se encuentra en estudio.

"La prevención y control de plagas y de animales vagabundos en un centro sanitario es imprescindible y clave para la actividad asistencial debiendo englobar procesos de prevención y control para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas que eviten la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente", ha señalado el centro hospitalario. El hospital tiene un contrato con una empresa para dar cumplimiento al protocolo de control de plagas con el mínimo impacto ambiental. La empresa tiene autorización para el transporte de animales vivos y también dispone de autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la captura y retirada de gatos vagabundos en las inmediaciones del hospital.

Animal Hope y la FAPAM han ofrecido, por su parte, colaborar en el control de las colonias felinas mediante el método CES, (Captura, Esterilización y Suelta) porque consideran que es "el método más eficaz para acabar con la superpoblación de gatos y evitar el continuo exterminio al que son sometidos estos animales". Así, estas asociaciones han conseguido capturar y poner en adopción a 13 cachorros y dos adultos sociables y esterilizar a seis hembras y cuatro machos. "Esto no sólo soluciona en una gran parte los inconvenientes que la colonia pueda causar al hospital, reduciendo el número de individuos, marcajes, celos y camadas, sino que además preserva la salud e incluso la calidad de vida de los gatos y evita la aparición de ratas y ratones portadores de graves enfermedades transmisibles al ser humano", han concluido.

Ya sólo en los términos empleados por unos y otros se aprecia una diferencia importante. No es lo mismo hablar de plagas que hablar ser control de colonias felinas.

image

Y ahora este blog viaja hasta Zaragoza para traer un superviviente, el único cachorro que fue rescatado a tiempo de la matanza que hicieron con sus hermanos de camada. Tintín fue el único que se salvó y ahora necesita con urgencia un nuevo hogar.

Tiene dos meses y es un precioso machito color claro con grandes ojos azules. Es muy sociable y juguetón con personas, otros gatos y perros.

Se hará cuestionario, visita y compromiso de esterilización

Contacto: catydog@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1424
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.