Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Tinte casero y ecológico para el pelo.

04/05/2011 23:54
0

Tinte ecológico

El tinte para el pelo ecológico es suave.

Si usted está buscando una manera suave de teñir su pelo y no quiere un cambio drástico, los tintes para el pelo ecológicos hechos en casa pueden ser una gran opción para usted. Las hierbas naturales, frutas y otros artículos pueden ser utilizados para mejorar, resaltar, e incluso cubrir las canas. Si bien estos tintes caseros no va a cambiar su pelo castaño a rubio dorado, le permitirán conseguir sutiles detalles de interés y dar profundidad de color.

Use el limón para dar luz y brillo.

Limón

El limón es una excelente manera de agregar toques de luz al pelo marrón y rubio, o aclarar el pelo rubio. Sólo tiene que utilizar zumo de limón enjuagando o aclarando el pelo en él para dar luminosidad o brillantez. Una vez tenga el jugo de limón en el pelo, tomar el sol hasta que se seque.

Manzanilla para dorar el pelo rubio.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba fragante que puede añadir un color más dorado a su pelo rubio. Sólo tiene que añadir una taza de manzanilla seca a dos tazas de agua hirviendo y deje reposar durante la noche. Cuele el líquido y usarlo para enjuagar el cabello después de haberlo lavado y acondicionado. No enjuagar la manzanilla de su pelo y tratar de asegurarse de que empapa el pelo de manera uniforme.

Si desea aclarar el cabello aún más, pruebe con una mezcla de una taza de jugo de limón y tres tazas de manzanilla. Remoje el cabello recién lavado en la mezcla y pasar la tarde bajo el sol. Enjuague bien.

Azafrán para el pelo rubio.

Azafrán

El azafrán es una especia muy cara, pero usted no necesita mucha cantidad. Se pueden cubrir las raíces grises en el pelo de rubio, añadir reflejos dorados o rojizos, y hacer que tu cabello brille. Lo mejor es utilizarlo en el pelo rubio o pelirrojo claro.

Ponga una pizca de azafrán en un frasco con dos tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante la noche. Al día siguiente, colar el líquido y utilizarlo para enjuagar el cabello después del champú. Deje la infusión de azafrán en el pelo durante varias horas antes de enjuagarlo con agua fría.

Zumo de remolacha y zanahoria para el pelo castaño y pelirrojo.

Remolacha y zanahoria

Puede utilizar a partes iguales los zumos de zanahoria y remolacha como un tinte de pelo casero ecológico. Se añadirá un color rojo sutil a su pelo. Simplemente enjuague el cabello en el zumo combinado y deje en remojo durante unos dos horas. Enjuague bien.

Sólo recuerde que usted necesita comprar productos ecológicos si desea un tinte ecológico.

Uso del café en el pelo castaño oscuro, marrón y negro.

Café

Un par de tazas de café de triple acción puede oscurecer y añadir tonos de color marrón rojizo a castaño rojizo en el pelo castaño y moreno. Sólo lo debe utilizar para enjuagar el cabello después de cada champú y no lo elimine. Usándolo durante un período de tiempo, se oscurece el cabello.

Oscurecer el pelo castaño con cascara de nueces.

Nueces

Este tinte supone un poco más de esfuerzo que algunos de los otros tintes, pero el resultado es excelente.

Reúna cerca de medio kilo de nueces con cáscara. Las nueces negras son las mejores.

1.Retire la cáscara de las nueces. Esto es difícil, tendrá que golpear con un martillo

2.Cubrir las cáscaras con un litro de agua en una cacerola.

3.Llevar a ebullición y derspués cocine a fuego lento durante 30 minutos.

4.Dejar reposar la mezcla durante la noche.

5.Filtrar el líquido.

6.Mezclar a partes iguales el líquido de las nueces y acondicionador para el cabello en un frasco y mezclar bien.

7.Use esta mezcla para cubrir el cabello y dejarlo reposar durante 15 a 30 minutos antes de enjuagar.

Salvia para cubrir las canas.

Salvia

La salvia es perfecta para cubrir las canas de manera lenta y natural.

Cocine a fuego lento 1 / 2 taza de hojas secas de salvia ecológica en 2 tazas de agua durante 30 minutos. Ponga la mezcla en un frasco tapado y dejar reposar durante la noche. Colar y aplicar la infusión en el cabello húmedo. Déjelo hasta que se seque y luego enjuague. Repita con cada lavado del pelo hasta que tenga el color que desee y luego usar una o dos veces al mes como mantenimiento.

También puede ver nuestro artículo: ’ Mascarillas naturales para que el cabello luzca más sano y hermoso ’.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en