Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Tinnitus

27/04/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nosotros sabemos que para poder llegar a la conclusión y saber exactamente cuál es el tratamiento perfecto para el tinnitus es muy importante que sepas desde el principio que origina el tinnitus y cuáles son sus causas

Todos nosotros sabemos que para poder llegar a la conclusión y saber exactamente cuál es el tratamiento perfecto para el tinnitus es muy importante que sepas desde el principio que origina el tinnitus y cuáles son sus causas. Los estudios tecnológicos han demostrado que el tinnitus afecta a una de cada cinco personas, desafortunadamente no está bien claro cuál es la causa del tinnitus, y por fortuna nuestra el tratamiento del tinnitus está en nuestras manos.

Los momentos más desagradables los pasamos más que todo justo a la hora de irnos a dormir, comenzamos a escuchar zumbidos, chasquidos, silbidos, siseos, pitidos, silbidos de caracola de mar, ruidos de agua, de viento, de locomotora, de grillos... etc. Es realmente sorprendentemente la variedad de ruidos o sonidos que tú puedes percibir en el interior de los oídos, sin que la fuente sonora provenga del exterior.

La sintomatología de los acufenos o tinnitus, cuya máxima intensidad la percibes de noche debido a que el ruido del entorno desaparece o se atenúa en gran medida, está asociada a muchas formas de pérdida de audición y a otros problemas que afectan tu salud. A pesar de que el tinnitus es más común entre personas con pérdida de audición, cualquiera puede padecerlo.

En la mayoría de los casos cuando padecemos de tinnitus aprendemos a vivir con el trastorno, en un porcentaje relativamente pequeño el tinnitus te puede producir molestias lo suficientemente intensas e insoportables como para conducir a la depresión, angustia emocional, irritación, insomnio, estrés, pérdida de concentración, etc.

Todos sabemos que para saber exactamente cuál es el tratamiento perfecto para el tinnitus debes saber desde el principio que origina el tinnitus

Generalmente la edad cuando es muy avanzada, se acompaña de cierto grado de pérdida de la audición y presencia de los molestos zumbidos, pero en el caso concreto de los jóvenes, la exposición a los intensos ruidos, incluyendo los causados por el uso incontrolado de auriculares, es probablemente la causa más importante del trastorno de la audición.

Existen otras posibles causas no tan graves, como por ejemplo la existencia de un tapón de cera, pero el tinnnitus puede ser también el síntoma inicial de una enfermedad más seria del oído medio, como una perforación del tímpano, un proceso infeccioso, una acumulación de líquido etc., por lo que es importante que acudas de inmediato con tu médico tratante si el ruido es constante.

Esta perturbación, conocida como tinnitus o acufenos, es bastante frecuente, sin importar la edad, he visto personas muy jóvenes con estas molestias, pero tranquilo, te voy ayudar a encontrar una solución.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.