Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Timoshenko retira la impugnación contra la victoria de Yanukóvich en las presidenciales de Ucrania

20/02/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra aseguró tener pruebas de que su rival cometió fraude en los comicios celebrados el 7 de febrero

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha decidido retirar el recurso que había presentado ante el Tribunal Administrativo Supremo (TAS) para impugnar la victoria de Víktor Yanukóvich en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 7 de febrero. "No le vemos sentido a que continúe el estudio de la demanda y, en vista del examen formal por el tribunal de las pruebas que hemos presentado, retiramos el recurso", ha anunciado Timoshenko al reanudarse la audiencia en el Tribunal este sábado. La intención de Timoshenko era forzar una tercera vuelta electoral para intentar recuperar la diferencia del 3, 5% de los votos que dió la victoria al opositor Yanukóvich.

Tras la presentación del recurso, el pasado miércoles, el TAS suspendió de manera cautelar las resolución de la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania con los resultados definitivos que daban la victoria al líder opositor

Víctor Yanukóvich. Según los resultados de la CEC, suspendidos por el TAS, Yanukóvich obtuvo en las urnas el 48, 95% de apoyos con 12.481.266 votos, frente al 45, 47% de Timoshenko, que sumó 11.593.357 papeletas.

Timoshenko aseguraba tener pruebas de que su rival había cometido fraude electoral. "Quiero aclarar la cuestión: Yanukovich no es nuestro presidente. No importa qué ocurra en el futuro, él nunca será el legítimo presidente electo de Ucrania", dijo en un mensaje televisado. Yanukóvich ya perdió la presidencia ucrania en 2004, a favor de Víctor Yushenko, cuando la Comisión Electoral decidió celebrar una tercera cita electoral ante las masivas protestas por irregularidades en el recuento de votos, lo que se llamó la Revolución Naranja.

Timoshenko casi estaba sola en las protestas de fraude electoral contra Yanukóvich. Los observadores internacionales avalaron la celebración de las elecciones y dieron el visto bueno a los resultados. Sin embargo, Timoshenko siguió insitiendo en que la victoria de Yanukóvich era fruto de la manipulación. "Hoy os puedo decir firmemente que las elecciones ucranias fueron falsificadas y no es una declaración política, sino una clara afirmación legal", declaró ante los medios.

Tras la decisión de la primera ministra se despeja el camino para que Víktor Yanukóvich sea investido nuevo presidente de Ucrania el próximo 25 de febrero.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.