Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Timoshenko registra su candidatura a las elecciones presidenciales del 17 de enero

31/10/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha registrado su candidatura a los comicios presidenciales del próximo 17 de enero después de presentar la solicitud ante la Comisión Electoral Central, cuyos quince miembros presentes en la reunión celebrada este sábado dieron su visto bueno, según informó la Agencia de Noticias Ucraniana.

Timoshenko fue elegida como candidata presidencial por su formación política, el Partido Batkivschyna, el sábado de la semana pasada en la plaza de la Independencia de Kiev, escenario principal de las protestas de la Revolución Naranja de 2004, que denunció un fraude electoral y acabó llevando a la Presidencia a Viktor Yushchenko. La campaña electoral comenzó oficialmente el pasado 19 de octubre.

Los sondeos de opinión indican que Timoshenko, ahora rival de Yushchenko, es la candidata que cuenta con un mayor apoyo después del ex jefe del Ejecutivo Viktor Yanukovich, que se enfrentó a la ahora primera ministra en los comicios de 2004. Sin embargo, probablemente ninguno de ellos consiga más del 50 por ciento de los votos, el nivel mínimo para evitar una segunda vuelta.

Además de Timoshenko, también se han registrado ante la Comisión Electoral Central el presidente de la Rada Suprema (Parlamento), Volodimir Litvin; el ex ministro de Defensa Anatoli Hritsenko y el líder comunista Petro Simonenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.