Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Timoshenko pide a las fuerzas políticas ucranianas que se alíen contra el presidente Yanukovich

09/03/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko ha pedido a las distintas fuerzas políticas de este país que se alíen contra el nuevo presidente, Viktor Yanukovich, cuya victoria electoral Timoshenko ha asegurado que no va a reconocer, según informa la Agencia de Noticias Ucraniana.

"Hemos venido aquí para comenzar un proceso de unificación en toda Ucrania (...). Con el propósito de resistir juntos, con eficiencia y con fuerza, frente a todo lo que no sea ucraniano", dijo durante un acto en Kiev la ex jefa del Gobierno, que el mes pasado fue derrotada en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por Yanukovich, pro ruso. Timoshenko criticó las políticas "anti ucranianas" que defiende el presidente.

La antigua primera ministra, que tuvo que abandonar ese cargo a raíz de una moción de censura promovida por Yanukovich, arremetió contra los políticos que están manteniendo conversaciones con el presidente y con su formación, el Partido de las Regiones, y dijo confiar en que éstos no permanecerán en el poder por mucho tiempo. "Este poder no va a durar, debemos contribuir a que se vayan pronto", subrayó.

Yanukovich tiene que formar una nueva coalición parlamentaria que será la que elija al nuevo primer ministro de Ucrania, una tarea que ahora le resultará menos complicada ya que el Parlamento ha aprobado este martes una ley que permitirá a los diputados unirse a título individual a la coalición.

La moción fue aprobada con los votos favorables de 235 parlamentarios, de los 450 de que consta la Cámara. Hasta ahora, sólo se permitía la participación en el Ejecutivo de diputados que contasen con el apoyo de facciones en bloque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.