Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Timoshenko no dimitirá e intentará consolidar su base parlamentaria para seguir en el cargo, según un aliado

16/02/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, derrotada en las recientes elecciones presidenciales, no tiene intención de dimitir e intentará consolidar sus actuales apoyos parlamentarios a fin permanecer en su cargo, según declaró este martes un diputado de Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAP), Roman Zvarich, cuyo partido forma parte de la coalición de gobierno de Timoshenko.

Timoshenko se reunió este martes a puerta cerrada con los diputados de la NUAP, antes del inicio de la sesión del Parlamento. "La primera ministra ucraniana nos ha manifestado que no tiene intención de abandonar su cargo", declaró Zvarich, citado por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Según Zvarich, Timoshenko aseguró a los diputados que su propósito es consolidar la actual coalición, formada por NUAP, el Bloque de Yulia Timoshenko y el Bloque de Litvin, y resaltó que "las elecciones presidenciales en el plano jurídico" no tienen nada que ver con el Parlamento ni "con la situación en el Gobierno".

La Comisión Electoral Central (CEC) proclamó el 14 de febrero al líder del Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, como presidente electo de Ucrania. Según los datos oficiales de la CEC, Yanukovich consiguió el 48, 95 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el pasado 7 de febrero, frente al 45, 47 por ciento de Timoshenko.

Yanukovich pretende crear una nueva coalición parlamentaria que apoye a su candidato para el cargo de primer ministro. Según fuentes de la prensa local, su partido ya mantiene negociaciones con los diputados de la NUAP con el objetivo de incorporarlos a su coalición.

El Parlamento de Ucrania cuenta con cinco grupos, el Partido de las Regiones (172 diputados), el Bloque de Yulia Timoshenko (153 diputados), el bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (71 diputados), el Partido Comunista (27 diputados), el Bloque de Litvin (20 diputados) y seis diputados que no integran ninguna fracción.

25 DE FEBRERO

Precisamente, el Parlamento ucraniano anunció este lunes que la ceremonia de investidura de Viktor Yanukovich se celebrará el próximo 25 de febrero. La fecha fue aprobada con el voto favorable de 238 parlamentarios, del total de 450 que conforman la Cámara. Yulia Timoshenko ha calificado los comicios de fraudulentos y su equipo de campaña ha anunciado que este mismo martes impugnará los resultados ante el Tribunal Supremo.

Los observadores internacionales han asegurado que los comicios fueron justos, pero Timoshenko ha denunciado que las trampas cometidas por los partidarios de Yanukovich --que han rechazado todas las acusaciones-- le han impedido conseguir la victoria. Por ello, ha anunciado que no reconocerá la legitimidad de Yanukovich como presidente del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.