Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Timoshenko denuncia ante el TUE los cargos interpuestos en su contra por la Fiscalía ucraniana

22/06/2011 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La líder de la oposición en Ucrania y ex primera ministra, Yulia Timoshenko, ha interpuesto este miércoles una demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TUE) por los cargos de abuso de autoridad de los que se le imputan, alegando que están políticamente motivados.

Timoshenko ha asegurado en una rueda de prensa que su posición está "completamente respaldada por la existencia de represión política en Ucrania", por lo que espera que su "informe sea suficiente para el tribunal para que inicie un juicio justo".

El TUE debe de aceptar el recurso presentado por Timoshenko para, acto seguido, dar comienzo al caso. Según su abogado, Sergei Vlasenko, si se diera dicha posibilidad, ello supondría que el TUE admite que los cargos contra la líder opositora han sido "fabricados" y están "políticamente motivados".

Los fiscales ucranianos le han acusado de abuso de autoridad por firmar un contrato para la importación de gas con la empresa estatal rusa Gazprom en 2009, argumentando que supondría la pérdida de unos 440 millones de dólares en beneficios (casi 306 millones de euros), según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Asimismo, la ex primera ministra está imputada por el desvío de unos fondos valorados en 425 millones de dólares (más de 295 millones de euros) dirigidos a proyectos medioambientales y a fondos de pensiones. La Fiscalía también acusa a Timoshenko de gastar 131 millones de dólares (100 millones de euros) de fondos del Estado en la compra de coches que usó durante la campaña presidencial de 2010.

Al respecto, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ya expresó su preocupación a finales de mayo, ya que, en su opinión, dichos cargos habrían sido interpuestos por razones políticas, reafirmando así las razones que ha argüido Timoshenko ante el TUE.

La ex primera ministra ucraniana dimitió tras perder las elecciones presidenciales ante su máximo rival, Viktor Yanukovic, en febrero de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.