Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Timoshenko anuncia la retirada de su apelación, pero mantiene que las elecciones fueron fraudulentas

20/02/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera ministra de Ucrania y candidata derrotada en las últimas elecciones presidenciales, Yulia Timoshenko, anunció este sábado su intención de retirar la apelación interpuesta ante el Tribunal Supremo Administrativo de Ucrania contra la victoria del opositor Viktor Yanukovich porque considera que ya "no tiene sentido". Sin embargo, Timoshenko insiste, en contra del dictamen de los observadores internacionales, en que los comicios fueron fraudulentos.

El pasado martes el Tribunal ordenó la suspensión de los resultados oficiales para examinar la denuncia de Timoshenko. Sin embargo, la propia Timoshenko se presentó este sábado ante la corte y retiró formalmente la demanda. "Retiramos la demanda", dijo, alegando que los jueces no han querido considerar las pruebas presentadas por sus colaboradores. "En estas circunstancias, simplemente creemos que no tiene sentido seguir adelante", afirmó.

En cualquier caso, señaló que la apelación será una prueba histórica de que "Yanukovich no fue elegido como presidente legítimo", indicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Cuando comprendimos que el tribunal se negó a escuchar las declaraciones de testigos quedó claro que esto no es un tribunal y que esto no es justicia", dijo.

Al ser interrogada por la posibilidad de apelar al Tribunal Supremo, Timoshenko reconoció que esa opción "no está permitida por la ley".

Uno de los integrantes de la Comisión Electoral central indicó, por su parte, que es imposible la retirada de la demanda de Timoshenko. "Creemos que el Tribunal Supremo Administrativo debe eliminar cualquier sombra de duda sobre los resultados de las elecciones presidenciales y la legitimidad de la Comisión Electoral Central", afirmó Mijailo Ojendovski.

"El pueblo ucraniano tiene derecho a saber que el presidente de Ucrania ha sido elegido legítimamente y que el presidente es Viktor Viodorovich Yanukovich", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.