Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

The Times empezará a cobrar por su edición online

19/11/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los lectores deberán pagar, desde marzo, un euro por 24 horas de acceso: lo mismo que sale el diario de papel. Mientras tanto, los periódicos tradicionales siguen discutiendo qué hacer frente a Internet, que les quita lectores y ganancias

1 de 1GRATIS POR AHORA. Los lectores de la edición digital de The Times deberán pagar desde marzo.

Que cobran en Internet, que no cobran. Que "micropagos" o modelos de suscripción. El último año, los grandes diarios tradicionales vivieron discutiendo qué actitud tomar frente a Internet. La Web les quita lectores y no les devuelve las mismas ganancias que pierden –por este motivo-- sus ediciones de papel.

Pero parece que el tiempo de las discusiones empieza a terminarse. Al menos para el magnate australiano de medios Rupert Murdoch, que anunció hoy que, a partir de marzo, empezarán a cobrar por la edición online del británico The Times.

Aunque la medida era esperada más tarde o temprano, lo que finalmente sorprendió a los analistas fue la decisión de Murdoch de descartar el sistema de micropagos (pagar pocos centavos por cada nota que se lee).

El esquema elegido es el de un sistema de pago por 24 horas para consultar la edición online del periódico. "Aún estamos trabajando en el modelo tarifario que finalmente estableceremos, pero creemos que habrá un precio para consultar durante 24 horas el diario en Internet y también habrá un precio por suscripción", dijo hoy James Harding, editor jefe del diario.

Los lectores de la edición digital de The Times deberán pagar desde marzo

Según trascendió, la idea es cobrar por la edición online lo mismo que cuesta el ejemplar impreso, es decir, un euro (5, 7 pesos argentinos). El acceso queda así liberado para leer todos los contenidos durante 24 horas. Quienes quieran ahorrar, podrán suscribirse a un abono más barato por Internet.

"Vamos a Atacar la cultura de lo gratuito. Hemos visto cómo ha destruido prácticamente la industria musical y no podemos permitirnos que lo mismo ocurra en el ámbito de la información", dijo Harding, según informa el diario británico The Guardian.

La decisión por dentro

¿Por qué The Times descartó el micropago? Harding cree que ese tipo de venta podría influir en los contenidos, porque haría que se publiquen los que más se leen que, muchas veces, no son necesariamente los que tienen mayor calidad.

"Con ese esquema de cobro, nos encontraríamos a nosotros mismos escribiendo mucho más sobre Britney Spears y mucho menos los tamiles del norte de Sri Lanka", dijo.

El editor asegura que News Corporation (el conglomerado de medios de Ruperty Murdoch del cual forma parte The Times) "apuesta por la inversión en investigación y periodismo de calidad" y considera que la gente está dispuesta a pagar por ello, como lo muestra la venta de libros. "En Gran Bretaña se vendieron 270 millones de libros este año y esto es una evidencia del enorme apetito por la palabra escrita y las noticias", dijo Hardi


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2549
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.