Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un 'timelapse' a un cadáver humano revela que los cuerpos se 'mueven'

4
- +
28/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Es el resultado de un experimento llevado a cabo en Australia.

image

Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Queensland, en Australia, han llevado a cabo un curioso experimento: durante 17 meses, han tomado imágenes de un cadáver cada 30 minutos. Su conclusión es inquietante: el cadáver 'se mueve'.

La revista Science Alert publica los resultados de este estudio. Los investigadores colocaron la cámara para crear un timelapse de la descomposición del cadáver. Alyson Wilson, una de las investigadores, afirmó que esperaban movimiento en las primeras etapas, pero el hecho de que continuara durante todo el tiempo los sorprendió.

"Descubrimos que los brazos se movían significativamente. Comenzaron a un lado del cuerpo y terminaron al otro lado. Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan. Este conocimiento podría ser significativo en investigaciones de muerte inexplicables", dice Wilson.

En concreto, los investigadores creen que el hallazgo podría cambiar la forma en la que los científicos analizar e interpretan las escenas del crimen, sobre todo en casos en los que el cuerpo llevaba tiempo sin ser descubierto. Hasta ahora, los forenses asumían que la posición de un cuerpo descubierto era la posición del momento de la muerte, pero este hallazgo cambia las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
70
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.