Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Time Recoil

18
- +
21/11/2017 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: Time Recoil

Género: Shoot 'em up, Twin Stick Shooter

Desarrollador: 10tons Ltd

Distribuidor: 10tons Ltd

Plataforma: Nintendo Switch, PC (Windows, Mac, Linux), PlayStation 4, Xbox One, iOS

Idioma: Textos en inglés

Año: 2017

10tons Ltd es un pequeño estudio finlandés que ha creado diversos juegos de acción como Crimsonland (2014), Neon Chrome (2016), JYDGE (2017) y el juego de este artículo, Time Recoil, un interesante Twin Stick Shooter que está pasando bastante desapercibido a pesar de estar disponible en todo tipo de sistemas: Nintendo Switch, PC (Windows, Mac, Linux), PlayStation 4, Xbox One, iOS.

Time Recoil nos sitúa en un mundo en el que se ha conseguido crear una máquina que permite viajar por el tiempo a través de agujeros de gusano, lo que crea una disputa entre una facción enemiga, liderada por un tal Mr. Time, y la organización conocida como Recoilers de la que forma parte Alexa, la protagonista de este juego.

Alexa tiene un poder especial ya que es una persona que puede viajar por el tiempo sin sufrir efectos negativos, por lo que deberá viajar al pasado para conseguir más información sobre los viajes en el tiempo y parar los planes de Mr. Time, a quien tendrá que matar para evitar que se convierta en un dictador.

La campaña de Time Recoil funciona de manera muy básica ya que siempre habrá un personaje de la organización que nos dará una misión (matar a alguien, robar objetos, conseguir información, capturar una persona...) y viajaremos al pasado para cumplirla, para una vez cumplida volver al presente y comprobar como ha afectado ese acto y recibir la siguiente misión.

image

La historia de Time Recoil está ahí y puede ser más o menos interesante, pero la verdadera clave de este juego está en su parte jugable ya que es un Twin Stick Shooter muy cuidado y con conceptos interesantes gracias a la capacidad para controlar el tiempo que tiene Alexa, pues cada vez que matemos a un personaje enemigo el tiempo se ralentizará momentáneamente y tendremos que aprovechar esta circunstancia para conseguir matar más enemigos, ya que durante este breve período de tiempo podremos esquivar más fácilmente las balas enemigas y apuntar con más precisión a los enemigos.

Este concepto de juego inspirado en el famoso tiempo bala de Matrix que ya tocaron juegos como Max Payne o Bayonetta provoca una interesante dualidad entre el frenetismo que requieren este tipo de juegos y la pausa que provoca ralentizar el tiempo, ya que aunque el tiempo y los movimientos se vean ralentizados sigue siendo esencial actuar rápido para conseguir matar al máximo de enemigos posibles, pues si encadenamos varias muertes seguidas conseguiremos una especie de puntos que podemos usar para activar poderosas habilidades especiales que permiten cosas como sprints, derribar paredes, ataques más fuertes o conseguir paralizar el tiempo durante más tiempo.

image

Este elemento es esencial porque hay misiones en las que Time Recoil está casi más cerca de ser un juego de puzles, ya que por ejemplo, imaginemos que estamos en un edificio en la que hay dos habitaciones y según la posición estratégica de los enemigos hay una habitación en la parte izquierda que no podemos entrar porque nada más abrir la puerta hay un enemigo apuntándonos que nos matará, mientras que en la habitación de la parte derecha sí podemos entrar porque el enemigo está de espaldas, pues lo que tendríamos que hacer es entrar primero en la habitación de la derecha para disparar a ese enemigo y matarlo para que el tiempo empiece a ralentizarse, momento que tendremos que aprovechar para entrar rápidamente a la habitación de la parte izquierda porque ahora sí sería posible esquivar la bala del enemigo o matarlo antes de que nos dispare.

Es un ejemplo muy simple pero que sirve para hacerse una idea de este toque de puzles, que se ve multiplicado cuando tenemos en cuenta todos los factores como son las distintas habilidades que podemos activar o que los enemigos sueltan armas más potentes que nos facilitarán matar a los enemigos más complicados, incentivando un juego frenético pero también la experimentación o el pensar que ruta será la más adecuada u óptima.

image

  • Jugabilidad

A nivel jugable Time Recoil es muy sólido y todo funciona a la perfección, con partidas muy rápidas y sin tiempos de espera que estropeen el ritmo de juego.

La campaña principal consta de 56 niveles y puede durar entre cinco y seis horas, pero es posible rejugarlo en tres niveles de dificultad (Normal, Hardcore, Murderous).

También cuenta con un modo Time Attack para intentar superar todos los niveles en el mínimo tiempo posible, que debido a su exigente dificultad la duración total del juego se alargará mucho para todo aquel que quiera exprimirlo.

  • Apartado gráfico

Gráficamente es un juego muy sencillo con escenarios genéricos y repetitivos, pero cumplen su función y debido al tipo de juego que es queda como un detalle sin demasiada importancia.

  • Apartado sonoro

Time Recoil cuenta con una destacada banda sonora compuesta por temas que incentivan al frenetismo que requiere un juego de estas características.

  • Idioma

Los textos solo están disponibles en inglés.

  • Conclusión

10tons Ltd puede estar orgullosa de lo que han conseguido con Time Recoil porque es un juego de acción muy sólido con el que han sabido aprovechar un concepto de juego realmente interesante. Es una lástima que esté pasando tan desapercibido porque cualquier seguidor de los juegos de acción con un marcado perfil arcade podrá encontrar motivos suficientes para disfrutarlo, especialmente si ya le gustan los Twin Stick Shooter.

Time Recoil es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1274 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.