Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Denshaottoko escriba una noticia?

Tim Schafer confirmado como key note speaker de ArtFutura 2009

06/10/2009 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El creador de Full Throttle, Grim Fandango y Maniac Mansion estará en Barcelona el 1 de Noviembre presentando su nuevo juego Brutal Legend (con voces de Jack Black y Santiago Segura)

Tim Schafer

Tim Schafer empezó a trabajar para Lucasfilms mientras estudiaba informática en la universidad de Berkeley. Tras trabajar como contralador de calidad en juegos como la versión de acción de Indiana Jones y la Ultima Cruzada y de ayudar en el desarrollo de la conversión para consolas de Maniac Mansion, Tim Shafer fue reconvertido en programador y co guionista de la divertida The Secret of Monkey Island.

Este juego es una de las aventuras más recordadas de la historia, así que tuvo una secuela, Monkey Island 2: Le Chuck Revenge, que también contó con el trabajo de Tim Schafer.

Posteriormente, Tim Schafer co dirigió la segunda parte de Maniac Mansion, llamada Day of the Tentacle, en el último juego en el que no es la cabeza del estudio. El primer juego donde ocupó ese rol fue Full Throttle, que ya incorporaba un sistema de interacción distinto a todas las aventuras gráficas anteriores.

Siguiendo con las aventuras gráficas, pero en este caso entrando en las 3 dimensiones, Tim Schafer dirigió Grim Fandango, una aventura basada en el día de muertos mejicano, en su último trabajo dentro de Lucasarts.

Tim Schafer confirmado como key note speaker de ArtFutura 2009

En el año 2000 Tim Schafer creó una nueva empresa, Double Fine, lanzando en 2005 con Majesco el juego Psychonauts, que abandona su casi absoluta dedicación a las aventuras gráficas para embarcarse en un juego que mezcla muchos géneros, pero que sobre todo es un plataformas en tres dimensiones,

que consiguió una cantidad importante de premios de la crítica internacional.

Ahora, en el año 2009, y con la distribución de Electronic Arts, Tim Schafer ha dirigido el juego Brutal Legend, que bucea en la mitología del Heavy Metal para ofrecer una aventura de acción con toques humorísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Denshaottoko (29 noticias)
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.