Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

AI tilda de 'crimen de guerra' ataque a escuela de ONU en Gaza

31/07/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amnistía Internacional (AI) consideró el miércoles "un crimen de guerra" el ataque llevado a cabo por el régimen israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la Franja Gaza, que se saldó con la muerte de 20 refugiados palestinos.

"Si el ataque contra la escuela fuera resultado de disparos de artillería israelíes constituiría un ataque indiscriminado y un probable crimen de guerra. La artillería nunca ha de ser usada contra objetivos en zonas civiles y su uso nunca se consideraría un ataque 'quirúrgico'", afirmó el director de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Philip Luther.

Asimismo, esta organización pro derechos humanos pidió la apertura de una investigación independiente al respecto y reiteró que el régimen de Tel Aviv debe cumplir con su obligación de proteger a los civiles.

Lamentó también la muerte de civiles que abandonan sus casas para refugiarse en una escuela de las Naciones Unidas pero son blanco de ataques.

Por otra parte, alertó sobre las violaciones del Derecho Internacional y otros posibles crímenes de guerra cometidos durante este conflicto y enfatizó la necesidad de llevar a sus responsables ante la justicia.

Un colegio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), situado en Yabaliya, en el norte de la bloqueada Franja de Gaza, que albergaba a miles de familias palestinas, que perdieron sus casas durante las ofensivas israelíes, fue el miércoles bombardeado por fuerzas israelíes.

Se trata del sexto ataque contra una escuela de la ONU desde el inicio de la brutal ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero que ha dejado en 24 días al menos 1370 palestinos muertos y otros 7700 heridos.

Tmv/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.