Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TikTok endurece sus normas para los menores: cuentas privadas automáticas y descarga de vídeos vetada

4
- +
13/01/2021 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TikTok ha anunciado algunos cambios para todos los usuarios menores de 18 años, "con el fin de aumentar los estándares de privacidad y seguridad para ellos", informa la compañía.

La red social ya ofrecía a su comunidad una "amplia variedad de controles para gestionar su presencia en internet". Pero ahora han decidido endurecer más las normas que atañen a los usuarios menores de edad.

"Cuando los jóvenes comienzan su aventura digital, creemos que es importante proporcionarles una configuración y controles de privacidad adecuados para su edad", afirman desde la plataforma. Un informe de julio de 2020 de Statista decía que el 32, 5% de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 19 años.

A partir de hoy, todas aquellas cuentas pertenecientes a usuarios entre los 13 y los 15 años cambiarán su configuración automáticamente para que estas sean privadas por defecto. Con una cuenta privada de TikTok, solo aquellas personas que sean aprobadas como 'seguidor' por parte del usuario pueden ver sus vídeos. "Queremos que nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre qué y con quién quieren compartir contenido", subrayan.

Asimismo, se producirá un "endurecimiento" de las opciones para comentar en los vídeos creados por menores de 16 años: estos usuarios ahora podrán elegir entre 'Amigos' o 'Nadie' en la configuración de 'Quién puede comentar tus vídeos', eliminándose la opción de 'Todos'.

Las características 'Dúo' y 'Pegar' estarán a partir de ahora disponibles solo para el contenido creado por usuarios mayores de 16 años. Además, para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en 'Amigos'.

La opción de 'Permite la descarga de tus vídeos' solo estará disponible en aquellos contenidos creados por usuarios mayores de 16 años. El resto de usuarios podrán decidir si permiten que sus vídeos sean descargados o no. Para los usuarios de 16 y 17 años esta característica ahora aparecerá desactivada por defecto, y serán ellos quienes decidan habilitarlo.

La opción de 'Recomienda tu cuenta a otros' estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años.

Estos cambios se apoyan en actualizaciones que se han hecho anteriormente encaminadas a promover la seguridad de los jóvenes en la red social, como:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24515 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
81
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.