Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tijuana, capturan a dos muejeres que portaban un pequeño arsenal, 5 AK - 47 y 1 AR - 15

03/02/2010 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con arsenal compuesto por cinco rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y otro AR-15 calibre 223, así como cargadores y cientos de proyectiles útiles fueron hallados en posesión de dos hermanas que, aparentemente, están vinculadas a una organización criminal

EMILIA y Saraí Pimentel Gómez, de 23 y 20 años de edad. Foto: Ángeles García. - Hermanas transportaban seis armas largas

- Una de ellas tiene cuatro meses de embarazo

- Capturadas en el vaso de La Presa por la PEP

Se trata de las fraternas Emilia y Saraí Pimentel Gómez, de 23 y 20 años de edad, ambas apresadas la tarde de ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de dos vehículos que resultaron contar con reporte de robo en la ciudad de Chula Vista, California.

En torno a su detención la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la tarde de ayer se recibió una denuncia ciudadana que se hizo de forma anónima al teléfono 089 e indicar el reportante la presencia de personas armadas en la colonia La Presa, en la demarcación del mismo nombre.

Razón por la que de inmediato se abocaron agentes de la Policía Estatal Preventiva para efectuar una búsqueda en la zona antes descrita y fue en la calle Benito Juárez, en el vaso de la presa, en donde se percataron de la presencia de dos unidades motrices cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante.

En el sitio se hallaba estacionada una panel Ford Winstar de color verde con ambas mujeres a bordo y al ser cuestionadas en torno al motivo de su presencia en el lugar argumentar una de ellas que estaban esperando a su novio, al mismo tiempo que denotaban marcado nerviosismo.

Luego de solicitarles que descendieran para someterlas a una revisión precautoria no les hallaron nada ilegal en su poder, pero al registrar el vehículo encontraron tres rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y dos cargadores de disco con capacidad para 100 proyectiles cada uno de calibre 7.62 x 39 milímetros.

Más sobre

Metros adelante se encontraba aparcada una vagoneta Nissan Pathfinder de color negro que indicaron también era de su propiedad por lo que optaron por revisarla y descubrir en su interior dos mortíferas armas de fuego similar a las antes descritas y una carabina AR-15 calibre 223.

El total de lo decomisado fue cinco rifles AK-47 y otro AR-15, 25 cargadores con capacidad para 30 tiros, otro para 60, cuatro de disco para 100, 403 proyectiles útiles para los letales "cuerno de chivo", 40 de pistola escuadra calibre 45, 172 de 223, además de cinco portacargadores.

Al ser interrogadas Emilia sólo aceptó que su novio se dedicaba a la distribución de enervantes, pero luego se negaron de forma rotunda a contestar las preguntas de los estatales preventivos.

Sin embargo, se presume que ambas consanguíneas forman parte de la estructura criminal del llamado "Cártel Arellano Félix" que en su momento lideró Teodoro García Simental, mejor conocido como "El Tres Letras", capturado el 12 de enero pasado en La Paz, Baja California Sur.

Llamó la atención de los agentes de la Estatal Preventiva la seguridad que luego asumieron las dos féminas, ya que incluso se mostraron belicosas al momento de cuestionarlas. La dependencia estatal comunicó que ambos vehículos cuentan con reporte de robo en fecha reciente en la ciudad de Chula Vista, California.

Por los hechos antes descritos las dos fraternas fueron remitidas para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República, junto con el arsenal antes descrito por tratarse de un delito de su competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.