Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tijuana, Baja California: Sismo de 5.7 grados es de mayor importancia tras el de 7.2: Caltech

15/06/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento sísmico de mayor importancia en la región, tras el suscitado el pasado domingo 4 de abril, se registró la noche de este lunes a 104 kilómetros de Tijuana, según informó el Laboratorio Sismológico de Caltech

http://www.laverdad.com.mx/fotosnoticias/96f_4sismo.JPG

Una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter y epicentro al Oeste de Mexicali, el temblor impactó alrededor de las 21:26 horas, alcanzando ambas Californias, se agregó en la información emitida por la institución.

Cerca de una treintena de réplicas han sido detectadas por el Centro Sismológico, con magnitudes inferiores a los 4 grados y un espacio de separación entre los movimientos de incluso segundos.

De momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, asimismo se detalló que los servicios públicos no se vieron alterados por el movimiento que ha puesto en alerta a los ciudadanos de todo el Estado.

Espacios de entretenimiento, centros de trabajo y edificios habitacionales fueron evacuados con la finalidad de resguardar a sus ocupantes, mientras se realizaban las maniobras de inspección en los inmuebles.

Por su parte, en la capital bajacaliforniana los alumnos de todos los niveles educativos fueron exhortados a permanecer en sus hogares mientras se evalúan los posibles daños que el sismo dejó a su paso; luego de que este martes se realice el reconocimiento de los daños, se implementarán medidas que aseguren la integridad de los educandos.

En cuanto a vialidades se refiere, se puntualizó que La Rumorosa se encuentra cerraba en tanto Caminos y Puentes Federales (Capufe) desarrolla acciones preventivas tras el sismo, por lo que se solicitó a la población abstenerse de transitar por la zona.

El pasado 12 de junio el Director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas manifestó a la población una señal de alerta por los posibles movimientos que pudieran sentirse en la región, luego de que se produjeran dos temblores durante esa madrugada, de 4.9 y 4.6 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el reporte sísmico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.