Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tijuana, Baja California: Saqueó 20 mil dólares en joyas

10/05/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confeso de un robo domiciliario por un monto superior a los 20 mil dólares se encuentra detenido el presunto ladrón José Moisés Reyes Rodríguez, alias "El Moy", quien reconoció se apoderó de múltiples joyas pero afirmó no recordar donde las dejó por hallarse drogado

JOSÉ Moisés Reyes Rodríguez, alias "El Moy".

El ratero tijuanense que también utiliza los nombres de "Edras Moisés Reyes Dueñas" y "Juan Diego Contreras Reyes" perpetró el ilícito a una residencia establecida en el bulevar Misiones del Pedregal, del fraccionamiento del mismo nombre, en la delegación Mesa de Otay.

Los hechos por lo que fue denunciado ocurrieron el 2 de mayo pasado y tras de su captura el día de ayer se logró recuperar dos costosos relojes de reconocida marca mundial, un collar de perlas con aretes y pulsera, dos más individuales, tres cadenas y un Rosario de oro.

Asimismo, ocho collares con diversas piedras preciosas, 30 pulseras de diferentes diseños, nueve pares de aretes, 24 broches, siete dijes, una cámara fotográfica y algunos otros artículos de valor que halló a su paso.

Dicho sujeto fue atrapado por agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados a la Unidad Integral Contra Robos cuando investigaban el hurto domiciliario e interceptarlo con un cuchillo que portaba entre sus ropas.

Tras de ser interrogado se declaró confeso del robo de los numerosos artículos de valor y revelar que para introducirse quitó el mosquitero de la ventana de la sala con un desarmador y una vez en el interior subió a la segunda planta para esculcar las gavetas de los muebles.

Fue así como dentro de varios cajones halló las alhajas de la víctima, cuya identidad fue reservada, para luego emprender la huida por la puerta posterior en dirección hacia la colonia Guadalupe Victoria y ocultarse en un lote baldío.

En dicho lugar se encontró con una conocida a la que le ofreció dinero por que le permitiera esconderse en su domicilio, pero la fémina se negó por lo que ocultó parte del botín en un árbol y quedarse botado en el sitio por los efectos de la droga sintética conocida como "cristal" a la que es adicto.

Posteriormente se dirigió a la vivienda de su ex pareja sentimental en donde ocultó otra parte de lo robado y fue en ambos lugares en donde los agentes ministeriales pudieron recuperar los objetos antes descritos.

Durante las investigaciones se descubrió que además "El Moy" contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida bajo el alias de "Juan Diego Contreras Reyes", librada por el titular del Juzgado Sexto de lo Penal.

La gran mayoría de las prendas valiosas de oro y la cámara fotográfica se anota que el hampón aseveró no recordar donde las dejó por que se encontraba sumamente drogado al momento del robo.

Las autoridades estatales solicitaron a la comunidad tijuanense que en caso de reconocerlo y relacionarlo con algún delito en su agravio acuda a presentar la denuncia formal, ya que se sospecha que es autor de muchas otras tropelías.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3960
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.