Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tijuana, Baja California: Afectan lluvias el norte del país, se esperan bajas temperaturas

23/01/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despiertan tijuanenses entre lodo, tierra, piedras y oficinas derrumbadas por las torrenciales lluvias que se siguen registrando en la región, las cuales hasta muerte han dejado a su paso

Las lluvias provocaron graves inundaciones en algunas zonas de la ciudad, donde provocaron la muerte de una niña de 5 años y dejaron desaparecidas por lo menos a 10 personas más, dijeron las autoridades.

Cuatro días de tormentas han desbordado el Río Tijuana, que sigue su curso hacia Estados Unidos, enviando torrentes hacia algunos vecindarios de la ciudad, fronteriza con San Diego.

En tanto, un ciudadano estadounidense se ahogó el jueves por la mañana cuando una gran ola lo arrastró hacia el mar, cuando pescaba cerca de la costa en el área.

La zona donde apareció el cadáver suele tener fuertes corrientes marinas, y el deceso no parecía relacionado con las tormentas que afectan el norte de la Península de Baja California.

En un recorrido por la Zona Centro y la colonia Libertad, se pudo constatar el desastre que ocasionó la intensa lluvia que cayó ayer por la noche y parte de la madrugada, la cual arrastró basura, lodo, piedra y arena desde las colonias que se encuentran en lo alto como del Cañón Jonson, y de las colonias Morelos, Independencia, México e Hidalgo.

Hasta el Módulo de Atención Ciudadana del diputado por el Partido Verde, Juan Macklys Anaya, ubicado en la calle Constitución, se vio afectado por las torrenciales lluvias al derrumbarse el techo de la oficina y quebrar los cristales de la misma, quedando el inmueble con todo lo que tenía dentro entre el agua.

Un derrumbe que se suscitó en la madrugada de acuerdo a los vecinos de alrededor, que sorteando los pequeños arroyuelos trataban de separar la basura de las bocas de tormenta para que se consumiera el agua que casi se metía a algunos negocios al subirse a las banquetas.

Por ello, muchos de los comerciantes se previeron colocando costales de arena a la entrada de sus negocios para evitar que se metiera el agua que hizo toda clase de destrozos en la calle, atrapando autos y arrastrando basura y lodo que cuadrillas municipales trataban de limpiar en medio de la calle, mientras seguía lloviendo.

Las calles del centro de la ciudad prácticamente se convirtieron en fuertes arroyos que arrastraban todo a su paso, con tanta fuerza que algunos autos estuvieron a punto de ser arrastrados por la fuerte corriente, que en otras partes de la ciudad sí lograron su cometido.

La orilla de las banquetas encharcadas ante unas bocas de tormenta totalmente tapadas con la basura, tierra y lodo que arrastró la lluvia de las colonias que se encuentran en lo alto, convirtiendo las principales calles de la ciudad en un desastre.

Las cuadrillas municipales que hacían su esfuerzo por limpiar las calles llenas de lodo, no veían para cuándo terminar porque la lluvia no dejaba de caer, pero eso no les impidió seguir con su labor en la 5 de Mayo, cubriéndose del aguacero con sus impermeables.

Una mañana titánica para los habitantes de Tijuana que no dejaron de acudir a sus trabajos y realizar las labores del día por la torrencial lluvia que no dejó de caer un instante, mientras se divertían observando el centro de la ciudad entre el agua, que en colonias altas como la Libertad no fue tanto el desastre.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
10837
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.