Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tigres podrían extinguirse en 20 años

09/11/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este felino en estado salvaje podría desaparecer en países asiáticos en las próximas dos décadas

Hace un siglo atrás había cerca de 100 mil tigres en estado salvaje en países de Asia. Hoy, en doce países de este continente y en Rusia quedan sólo 3.500 ejemplares en su hábitat natural.

La causa de la desaparición de esta especie es por la caza ilegal para obtener partes de su cuerpo. Interpol estima que el comercio ilegal que se obtiene de estas especies asciende a los $20 millones al año. La piel de estos felinos convertida en alfombra puede costar $20.000 dólares en países como China.

La destrucción de su hábitat ha disminuido en un 40% por la tala de árboles en los bosques en los últimos diez años. Este factor, junto con la desaparición son otras causas que provocan la progresiva desaparición de los tigres.

Hace un siglo atrás había cerca de 100 mil tigres en estado salvaje en países de Asia. Hoy, en doce países de este continente y en Rusia

"Si continúa este negocio, si no se toman resguardos, el tigre desaparecerá en los próximos 15 a 20 años", dice Mahendra Shrestha, director en Washington de la fundación Salvar a los Tigres.

Los felinos se encuentra aún en estado salvaje en países como China, India, Indonesia, Malasia, Camboya, nepal, Rusia Tailandia y Vietnam.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.