Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

El tigre y el oso polar corren el mayor riesgo de extinción

13/12/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pérdida del hábitat natural, la caza y el cambio climático son la mayor amenaza

Parece que no nos queremos concienciar del problema que estamos creando a nuestro paso por este planeta.

EFE

WASHINGTON

El tigre y el oso polar están entre las especies más amenazadas de la fauna mundial y corren el mayor riesgo de extinción como consecuencia de la amenaza irreversible de su entorno natural, según una lista divulgada hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La pérdida de su hábitat, la caza y el cambio climático suponen un peligro real para la supervivencia de algunos de los animales más emblemáticos de diversos ecosistemas.

Encabeza la lista el tigre, puesto que se cree que tan solo quedan 3.200 ejemplares en libertad, debido a su caza por ser usado en la medicina tradicional en China y por su piel, así como por la deforestación.

La influencia del cambio climático

El oso polar del Ártico podría extinguirse si continúa el cambio climático al ritmo actual, lo mismo que la morsa del Pacífico, alertó el WWF. El calentamiento global ha modificado las corrientes oceánicas y el desplazamiento de los peces, lo que amenaza al pingüino de Magallanes, otro de los animales de la lista, que se ve obligado a nadar desde el sur de Argentina hasta las playas de Rio de Janeiro en busca de alimento.

También está en peligro la tortuga laúd, que es la tortuga marina más grande del mundo, el atún de aleta azul, muy codiciado en la cocina japonesa, el gorila de la montaña, los rinocerontes de Java y el panda gigante.

Lugares de reproducción

Completa la lista la mariposa monarca, que emigra cada invierno desde Canadá y Estados Unidos a los bosques de México, y cuyos lugares de reproducción e hibernación están en peligro de desaparecer.

"Exhortamos a todos aquellos que quieran vivir en un mundo donde existan los tigres, los osos polares y los pandas, que tomen como decisión de Año Nuevo salvar a estos increíbles y amenazados animales antes de que sea demasiado tarde", dijo Sybille Klenzendorf, directora de Conservación de Especies de WWF.

Este pequeño oso si no hacemos nada desaparecerá

precioso ejemplar en peligro de extinción por la avaricia humana

mas noticias de interés en:

http://www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
33939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.