Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El 'tigre' Gareca espera que sus cachorros peruanos muestren los colmillos

09/10/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador de Perú, Ricardo 'Tigre' Gareca, espera que sus cachorros laman sus heridas por la derrota 2-0 ante Colombia y saquen garras y colmillos en casa ante Chile el martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

El argentino Gareca volteó la página este viernes, tras el tropiezo en su debut en la clasificatoria, y ahora solo piensa corregir errores para lograr un buen resultado, ante su rival del Pacífico, que llegará envalentonado luego de vencer 2-0 a Brasil en Santiago.

"Ricardo tiene que corregir los errores de pelota parada y definición que se produjeron en el partido con Colombia. Hemos perdido de visita con un equipo que es el favorito a clasificar", dijo Germán Leguía, mediocampista de los mundiales 1978 y 1982, a la AFP.

"Lo que tiene que hacer Perú es ganar todos sus partidos de local si quiere clasificar. No veo a Brasil y Argentina como favoritas. Me van a creer loco, pero para mí Perú es uno de los favoritos", agregó un esperanzado Leguía.

"En las eliminatorias todo cambia, no es como un campeonato de fútbol", manifestó el también dirigente de Universitario de Deportes, tras señalar que la selección tiene que buscar el gol en Lima desde los primeros minutos. Si lo consigue, dice, obligará a sus rivales a salir a matar y a descuidar la zaga.

- Duelo con Chile será duro -

Para el periodista deportivo de Goltv, Julio Menéndez, Gareca tiene que poner mucha atención al juego rápido y bien elaborado de Chile porque de local o visita, ellos están acostumbrados a jugar de igual a igual.

Más sobre

"Se nos viene un equipo totalmente consolidado que individual y colectivamente está por encima de Perú", dijo Menéndez a la AFP.

image

"Gareca tiene que ponerle mucha atención a Chile cuando ataca porque lo hace con mucha gente", explicó.

La prensa deportiva limeña comentó que Perú inició las clasificatorias con un debut auspicioso, pues hubo puntos buenos del funcionamiento del equipo para resaltar, aunque mucho que corregir en el camino para mantener intactas las aspiraciones rumbo al Mundial de Rusia-2018.

"Faltó meterlo" (el gol), tituló en portada el diario Líbero, mientras que el suplemento deportivo de El Comercio anotó: "Pare de sufrir", colocando la fotografía del delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) lamentándose por la derrota del plantel blanquirrojo.

"Ahora nos queda Chile y ahí tenemos que sumar sí o sí", declaró a la prensa Guerrero, al relatar que el cambio de actitud de Perú para el segundo tiempo con Colombia fue tras el 'café cargado' (llamado de atención) que Gareca les dio en el entretiempo.

"Fue claro con nosotros. Nos dijo que si no queremos jugar, que nos salgamos al campo", detalló.

Por su parte, el mediocampista y capitán de Perú, Carlos Lobatón pido voltear la página ante este resultado. "Esto es fútbol y ahora tenemos que pensar en Chile y levantarnos rápido", sostuvo el 'Loba'.

Perú enfrentará el martes a Chile en el estadio Nacional de Lima, un duelo denominado el 'clásico del Pacifico'.

En las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, Perú de local ganó 1-0 a Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3572
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.