Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tiger Woods, el golf, las rubias, los millones y los medios.

23/02/2010 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negro, golfista y millonario son tres palabras que no pegan. Si hiciéramos un ejercicio del tipo “quita de la lista el vocablo que no está relacionado con el resto” seguramente dejaríamos “negro millonario” (Obama, Morgan Freeman, Denzel Washington), “blanco golfista”

(esta es casi una afirmación retórica) o “golfista millonario” (qué novedad) pero, un ¿negro golfista?… Hasta Microsoft Word lo subrayaría en rojo una vez escrito.

http://www.cracked.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/tiger-woods-r.jpg

Ese fue el primer y único pecado de Tiger Woods. Apostar por el golf en lugar del boxeo. En un mundo diseñado para y por blancos, Tiger se pasó de la raya. Pero la hipocrecía social foma parte de la educación global. “Let him be”, parecía ser el slogan para tratar con este muchacho. Dejarlo subir, alcanzar la gloria, lidiar con la fama, el dinero, las rubias de moda y una vez cometiera el primer resbalón, darle los palos como reza el archiconocido proverbio del burro.

Y en eso de darle palos al burro son especialistas los medios de “comunicación”. Desde que conocí iTunes (alabado sea Steve Jobs) mi vista se ha recuperado notablemente. Me suscribí a un grupo de podcasts y los llevo cada noche a casa, memoria flash mediante, para escuchar cómo anda el mundo antes de dormir. AP, BBC Mundo y los shows de Larry King son algunos de mis espacios preferidos.

Después de 3 meses en silencio, Tiger habló al público y pidió disculpas por haber engañado a su esposa. Como era de esperar, mis hacedores de podcast favoritos no tardaron en dar a conocer la noticia. Siempre había escuchado de la sobreabundancia de información, pero hasta que no oí 11 !!!! podcast en un mismo día de la AP acerca de Tiger Woods y dos días de show de Larry King, no lo comprendí. Al parecer aplicaban la teoría del orden de los factores y el producto. Cambiaban de espacio las declaraciones de Woods, entrevistaban a alguna que otra persona y sentenciaban que el golfista negro “había decepcionado al mundo”.

Come on, Larry King!!!! ¿En serio que decepcionó al mundo? Are you kidding me? ¿Y la causa fue acostarse con una prostituta? No discuto que haya decepcionado a su mediáticamente angelical esposa, o a sus hijos, pero ¿al mundo? Pensé en el norteamericano que me acosaba hacía una semana cuando trataba de llegar al trabajo. La cifra por una noche sobrepasaba los tres dígitos. Y en sus ojos se veía la marca: “soy casado”. Pero, ¿a quién le importaba lo que ese pobre diablo hiciera?

Tomado de la "Polemica Digital"

Sin embargo, al tonto de Tiger se le ocurre tener un accidente nada menos que con otra mujer en el carro y algo de drogas consumidas y el mundo, que hasta entonces lo aplaudía e idolatraba, comienza a virarle la espalda. “Pues que se joda el mundo”, diría yo en un caso similar. Y creo que, por tres meses, Tiger coincidió conmigo. Hasta que la presión externa lo obligó a lanzar el aburrido y archiconocido discurso (ver Bill Clinton et. al): “espero que encuentren bondad en sus corazones para perdonarme algún día”.

¿Perdonar? Alguien me enseñó que nunca se pedía disculpas. O, al menos, casi nunca. Esa frase estaba reservada para momentos y personas especiales. El mundo debería agradecer a Tiger Woods por haberse atrevido a desafiar un deporte para blancos, por las horas de ocio y entretenimiento brindadas, por acercar la grandeza a los que ya no tenían esperanzas. El resto debería quedar en las paredes de su casa, entre sus hijos y su esposa.

El peliagudo tema de la infidelidad “célebre” seguirá ocupando titulares. Mientras, yo pensaré, como alguien hace casi dos mil años, que lanzar la primera piedra solo le corresponde a quien esté libre de pecado y dudo que los periodistas de AP y Larry King encabecen en esa lista. Y, a Tiger, mi frase preferida de la historia del cine: “This is life, not heaven, you don´t have to be perfect”.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
10918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.