Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Tiger Woods se disculpa y no sabe cuando volverá a los circuitos de Golf

19/02/2010 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Florida, EU.- Tiger Woods se disculpó por haberle sido infiel a su esposa y dijo que no sabe cuándo volverá a jugar golf

El estadounidense no había hablado en público desde su accidente de tránsito el 27 de noviembre que sacó a la luz pública los escándalos de sus infidelidades. Foto: AFP writeServicios()

AP

"Fui infiel, tuve relaciones extramaritales, engañé. Lo que hice es inaceptable", dijo Woods, con voz firme, en su primeras declaraciones en público en casi tres meses. Su esposa Elin no estuvo presente.

En cuanto a su retorno al circuito de la PGA, Woods dijo que "tengo planes de regresar al golf algún día. Simplemente no sé cuándo será ese día. No descarto que sea este año".

Woods habló durante más de 13 minutos el viernes en la casa club de la sede de la PGA. Unas 40 personas estaban en el salón incluyendo a su madre, mientras millones miraban alrededor del mundo.

Cuando terminó, el mejor golfista del planeta abrazó a su madre, quien le susurró algo al oído.

"Le dije 'estoy muy orgullosa de ti. Nunca pienses que estás solo. Mamá siempre estará para apoyarte y te amo"', relató Kultida Woods.

Woods confesó que sintió que "merecía disfrutar de las tentaciones" que llegaron con fabuloso éxito deportivo y económico, y señaló que es el único responsable por sus actos.

"Lamento profundamente la conducta irresponsable y egoísta en la que incurrí", dijo Woods. "Tengo mucho que arreglar".

El golfista dijo que estuvo en tratamiento durante 45 días y que continuará con la terapia para resolver sus problemas personales. También afirmó que nunca hubo violencia doméstica en su matrimonio.

"Sabía que mis acciones eran incorrectas, pero me convencí a mí mismo de que las reglas normales no me regían", indicó. "Me equivoqué, fui un tonto, no hay reglas distintas para mí".

El estadounidense no había hablado en público desde su accidente de tránsito el 27 de noviembre que sacó a la luz pública los escándalos de sus infidelidades.

En cuanto a su matrimonio, expresó que "todas estas preguntas y respuestas son asuntos entre Elin y yo, asuntos entre esposo y esposa".

En Suecia, el padre de Elin, Thomas Nordegren, dijo que vio la confesión de Woods.

"La vi, pero no tengo nada que decir ahora mismo", comentó Nordegren.

La madre de Elin, Barbro Holmberg, rehusó comentar.

Su alocución fue estrictamente controlada, con apenas un puñado de periodistas presentes para verla en el salón.

La confesión de Woods fue transmitida en directo por las principales cadenas de televisión alrededor del mundo.

Woods es uno de los atletas más famosos del mundo, y las audiencias de televisión se duplican cuando juega en un torneo. El estadounidense ha ganado 71 torneos, incluyendo 14 majors, a cuatro del récord de Jack Nicklaus.

Compañías pusieron fin a sus contratos de patrocinio con Woods, quien se ha convertido en blanco de chistes en programas de televisión.

El discurso de Woods se produjo durante el torneo Match Play Championship.

El golfista Nick Faldo observó las declaraciones de Woods y le dijo al Golf Channel: "Dejó una gran pregunta, ¿cuándo va a volver? Tuvimos la disculpa, pero como golfista estamos donde empezamos".

Desde los Juegos Olímpicos de Invierno, la esquiadora estadounidense Julia Mancuso escribió: "¡creemos que esto viene del corazón o de un papel! ¡vamos Tiger! Danos un poco de realidad".

Veronica Siwik-Daniels, una de las supuestas amantes de Woods y ex actriz pornográfica, vio la transmisión con su abogada en un estudio en Los Ángeles. Dijo que quiere una disculpa por toda la atención indeseada que el escándalo le ha provocado.

"Realmente siento que merezco mirarlo a los ojos porque no merecía esto", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2971
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.