Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tiger Woods, el deportista mejor pagado del mundo

22/07/2010 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detroit, EU.- El golfista Tiger Woods estuvo alejado de la acción desde que se conocieron sus relaciones extramaritales el año pasado, pero sigue siendo el deportista que más dinero gana en todo el mundo, según un ranking de ingresos publicado este miércoles

Con 90, 5 mdd, Woods se postuló como el deportista mejor pagado del 2010. Foto: AFP writeServicios()

Reuters

Woods encabezó por séptimo año consecutivo la lista de los 50 atletas estadounidenses que más ganan, aunque sus ingresos totales cayeron un 10 por ciento a 90, 5 millones de dólares en el 2010, de acuerdo la página de internet SI.com, de la firma Sports Illustrated.

Su ganancia total disminuyó en un 40 por ciento respecto a los 127, 8 millones que facturó en el 2008.

El ingreso promedio de toda la lista estadounidense creció en un 11 por ciento hasta 26, 2 millones de dólares, mientras que aumentó un 1, 7 por ciento a 30 millones para 20 estrellas internacionales, según SI.com.

El tenista suizo Roger Federer, con ganancias de 61, 8 millones de dólares, destronó al futbolista inglés David Beckham tras dos años en lo más alto de la lista internacional, indicó el sitio de internet. En tanto, el futbolista argentino Lionel Messi aparece en el segundo lugar.

Los ingresos de Woods en la lista del 2010 comprenden 20, 5 millones de dólares en ganancias y 70 millones en publicidad procedente de patrocinadores como Nike Inc y Electronic Arts Inc, dijo SI.com. Sus ganancias por promociones cayeron 22 millones de dólares respecto a la lista del año pasado.

El también golfista Phil Mickelson ocupa el segundo puesto en la lista de deportistas estadounidenses que más ganan, con ingresos por 61, 7 millones de dólares.

Los primeros 10 lugares de la nómina incluyen a cuatro jugadores de la liga nacional de baloncesto -NBA-, encabezados por el alero LeBron James, en el número cuatro con 45, 8 millones de dólares, informó SI.com

Ese "top 10" también comprende al boxeador Floyd Mayweather Jr. -tercero con 60, 3 millones-, a dos estrellas de las Ligas Mayores de béisbol -entre ellas Alex Rodríguez en quinto lugar con 37 millones- y al jugador de fútbol americano Peyton Manning, noveno con 30, 8 millones.

En la lista de atletas internacionales, Federer saltó de la novena posición que ocupaba en 2009 a la primera, mientras que Beckham cayó al tercer puesto con 40, 5 millones de dólares.

Delante suyo está ahora el argentino Messi, quien fue elegido como mejor futbolista del año por la FIFA y cosechó ganancias por 44 millones, según SI.com.

Completando los cinco primeros lugares aparecen el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (40 millones de dólares) y el campeón mundial de boxeo filipino Manny Pacquiao (38 millones).

En tanto, el base de la NBA Allen Iverson -octavo en la lista estadounidense el año pasado- cayó en picada y salió de los primeros 50 puestos, dijo SI.com.

Por su parte, la tenista rusa Maria Sharapova fue la única deportista mujer presente en alguna de las nóminas, ocupando el vigésimo lugar en la lista internacional con ingresos por 19, 9 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.