Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tiger Woods el deportista mejor pagado según Forbes

04/06/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El golfista estadounidense Tiger Woods, que ha caído al 13 lugar en el ranking mundial de la PGA sin ganar un título desde noviembre de 2009, sigue estando en la primera posición de la lista de deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes

Mientras Woods ha visto sus ingresos anuales desplomarse en unos 50 millones de dólares en los últimos dos años, todavía se mantiene en la cima del listado de los 50 primeros deportistas debido a los 75 millones ganados en los últimos 12 meses.

El ex número uno del golf, que entró en desgracia al descubrirse sus enredos de infidelidad matrimonial, aún supera a la estrella de la NBA Kobe Bryant, el segundo lugar de la lista Forbes para atletas, con 53 millones de dólares.

Tiger Woods.

La relación considera no sólo los salarios de los deportistas, sino también todos los ingresos de publicidad y de los patrocinadores, siendo Woods el primero en ganar mil millones de dólares antes de su caída en el 2009.

Woods perdió importantes patrocinadores como Accenture, AT& T, Gillette y Pepsi, pero retuvo otros de nivel como Nike y EA Sports, que en conjunto le proporcionaron más de la mitad de sus ingresos en el período de 12 meses que finaliza el 1 de mayo.

El videojuego de golf que lleva su nombre fue un éxito de ventas este año, el primero de su tipo que se desarrolla en el Augusta National Golf Club, sede del Másters de Augusta.

Woods fue el catalizador para que la división golf de la firma Nike facturara 638 millones de dólares el año pasado, mientras que la 14 edición de su videojuego tuvo un récord de ventas la primera semana de 225.000 unidades.

NOREN VA A LA CABEZA

NEWPORT, Reino Unido (AFP).- El sueco Alexander Noren terminó este viernes, como líder en solitario, la segunda jornada del torneo de golf de Newport (Gales), prueba válida para el circuito europeo (EPGA), con un golpe de ventaja sobre el norirlandés Graeme McDowell. A cuatro golpes de Noren, en la octava posición, está el argentino Ricardo González, igualado con otros tres hombres, Steve Webster, Stuart Manley y Paul Broadhurst.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.