Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Tiger Woods es el primer deportista en ganar más de 1.000 millones de dólares

02/10/2009 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El golfista estadounidense Tiger Woods, de 33 años, es el primer deportista en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias durante su carrera, según los cálculos de la revista Forbes

LOS ÁNGELES (AFP) - El golfista estadounidense Tiger Woods, de 33 años, es el primer deportista en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias durante su carrera, según los cálculos de la revista Forbes.

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, viene de obtener los playoffs de la Copa FedEx de la PGA, haciéndose acreedor de un premio de 10 millones de dólares.

Este premio, junto a los 10, 5 millones de dólares de ganancias en el Tour de la PGA en lo que va de 2009 y los más de 100 millones recibidos este año por sus actividades extradeportivas (publicidad, diseño de terrenos de golf, apariciones pagas...) le permitieron superar la barrera de los 1.000 millones de dólares amasados desde que se volvió profesional en 1996.

Según Forbes, Woods había ganado cerca de 900 millones de dólares antes del inicio de la temporada 2009. Woods es el deportista mejor pagado del mundo desde 2002, año que destronó al piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher. Su principal auspiciante es Nike, que le paga más de 30 millones de dólares por año.

Woods, ganador de 14 torneos de Gran Slam, viene de obtener los playoffs de la Copa FedEx de la PGA,

La revista estimó que el próximo deportista en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ganancias deberá ser el ex basquetbolista Michael Jordan, que lo debería lograr en cuatro o cinco años.

Jordan, seis veces campeón de la NBA en la década pasada con los Chicago Bulls y dos veces campeón olímpico (en Los Angeles-1984 y Barcelona-1992), ganó alrededor de 800 millones de dólares desde su debut en la NBA en 1984 y sigue ganando 45 millones de dólares por año principalmente gracias a un contrato con Nike.El estadounidense Tiger Woods conecta un drive durante la segunda ronda del Tour Championship que pasó a liderar


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.