¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El potente tifón Vongfong seguía avanzando este sábado hacia las islas principales de Japón, y dejó ya 20 heridos en el archipiélago de Okinawa, al extremo sur del país, barrido por lluvias torrenciales y ráfagas de viento.
Según la agencia meteorológica japonesa, Vongfong se encontraba a las 08H00 GMT unos 110 km al sureste de Naha, la principal ciudad de la isla de Okinawa.
Vongfong pasó de supertifón a tifón potente, pero "sigue siendo importante y muy fuerte", con ráfagas de viento de más de 230 km/h.
Según las estimaciones de la agencia japonesa, el tifón, que sigue avanzando lentamente, a unos 15 km/h, se acercará el lunes a las costas de la isla de Kiushu, la principal del sur del archipiélago nipón.
A causa de las lluvias y el viento, unos 33.000 hogares se quedaron sin electricidad en Okinawa. Más de 10.000 habitantes, sobre todo de zonas costeras, recibieron la consigna de abandonar sus casas.
Al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellas una niña de nueve años y un joven de unos 20, al que el cierre brusco de una puerta le seccionó varios dedos. Hace una semana, otro tifón, el Phanfone, cruzó Japón dejando a su paso seis muertos y cinco desaparecidos, entre ellos dos militares estadounidenses.